Casati va contra la discriminación en Casilda.

La concejal Lorena Casati, junto al Bloque del FPCyS  presentó un proyecto de ordenanza contra la discriminación, que garantiza el derecho a la diversidad, prevé sanciones por discriminación, propicia campañas de integración y establece cartelería en los lugares abiertos al público.
17522937_1406184276100039_6539018870486702113_n

En la sesión ordinaria del concejo deliberante la concejal Lorena Casati presentó un proyecto de ordenanza que apunta a erradicar la discriminación en la localidad.

Busca garantizar el acceso y permanencia a todas las personas sin discriminar por sexo, edad, discapacidad, ideología, características físicas, religión, entre otras. “Ninguna normativa modifica alguna conducta, pero mi idea es que esta ordenanza garantice un amparo para determinadas personas que hayan sufrido discriminación.” Comentó la concejal.

Casati planea trabajar en todas las áreas municipales en campañas de prevención y concientización a través de charlas y actividades además de cartelería en diferentes zonas de la ciudad. “Esto último es para ciertos lugares que hacen mal uso del llamado derecho de admisión, que es anticonstitucional y no existe.”

Dicha ordenanza prevé sanciones en el código de faltas para quienes no la respeten. “Las principales motivaciones que tuve para trabajar fuertemente la temática son el bullying y los reclamos de vecinos en general. Se trata de una ordenanza que intenta ser la primera de una importante serie.” Concluyó.

Te puede interesar