El Ministerio de Infraestructura y Transporte resolvió modificar el cuadro tarifario de Aguas Santafesinas.

Servicios 04 de junio Por
Será en dos tramos: 10% a aplicarse en la facturación del bimestre 04/2017 y 10% para la facturación del bimestre 05/2017
agua-canilla
 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, mediante resolución N° 446/17, ordenó una modificación de la tarifa de Aguas Santafesinas (ASSA). Será en dos tramos: 10% a aplicarse en la facturación del bimestre 04/2017 (a partir de junio de 2017) y 10% en la facturación del bimestre 05/2017 (a partir de agosto de 2017).

Como fundamentos de la medida, la resolución incluye las siguientes consideraciones:

<< La necesidad de una adecuación tarifaria, en esta instancia, está dada fundamentalmente por el impacto de la inflación, de la política cambiaria y de los acuerdos paritarios en la estructura de costos de la empresa, conjuntamente con los incrementos de costos derivados de nuevas unidades de abastecimiento habilitadas en el período 2015-2016.

<< Existe la necesidad de obtener una necesaria relación de equilibrio entre la tarifa vigente y los aportes del Tesoro Provincial que se le asignan sistemáticamente a ASSA para contribuir en sus costos y mantener el servicio público en condiciones de calidad, continuidad, generalidad y regularidad en los quince distritos servidos.

<< La estructura de costos del prestador recibió impactos concretos en sus principales variables, resultando estos costos reales asumidos para la atención de los servicios prestados y plenamente consolidados.

<< La proyección efectuada con datos reales a marzo del corriente año, exhibida por el prestador, se ha basado en sus balances auditados, donde puede observarse una constante curva de incrementos que confirma los hechos y los supuestos proyectados.

<< El Estado provincial ha acudido al financiamiento de los costos del servicio que a cargo de la empresa desde el origen mismo de su giro y, aún cuando en períodos anuales se fijaron ajustes en la tarifa, los aportes públicos han crecido en porcentaje significativo para cubrir el déficit operacional de la empresa.

<< Sumado a ello, la provincia ha asignado recursos públicos destinados al financiamiento de todas de las inversiones ejecutadas en el servicio a través de diferentes planes y programas de expansión de servicios públicos.

<< Se preservan la función social y el acceso al servicio público mediante los sistemas de subsidios vigentes y la ecuación de equilibrio sobre la cual se ha emitido una decisión gradualista y por etapas de los ajustes tarifarios pertinentes.

Te puede interesar