Sumaron equipamiento al Cuartel de Bomberos.

Bomberos 03/06/2017 Por
Se trata de una inversión de aproximadamente $300.000.Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios agradecieron a los socios, a la comunidad y a la Municipalidad de Casilda.
18928065_10154781579313121_1326671235_n

 En el desayuno que se organizó desde el cuartel con la prensa, este viernes 2 de junio, en el marco de los festejos del Día Nacional del Bombero Voluntario, realizaron la presentación de un importante equipamiento que sumaran al cuartel.

Se trata de una inversión de aproximadamente $300.000 “Tenemos el orgullo de presentar la nueva compra. Los muchachos del cuerpo activo solicitaron elementos que necesitan para su seguridad y para realizar mejor su trabajo y los pudimos obtener. Estamos agradecidos a los socios, a la comunidad y a la municipalidad porque gracias a ellos podemos hacer hoy este regalo.” Comentó Daniel Fraccaro, Presidente Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda.

Se adquirieron seis equipos de respiración autónoma de ultima generación, son los que habitualmente se utilizan al ingresar a una vivienda en donde hay gases, humo u otros tóxicos, para proteger las vías respiratorias. “Tienen un peso muy liviano y son muy cómodos. Tienen un tiempo de 30 minutos de duración que es lo que estimamos óptimo para que un bombero pueda trabajar, después debe retirarse y rotar con otro.” Explicó Federico Censi, Jefe de Bomberos Voluntarios.

Además se adquirieron dos equipos para detectar corriente eléctrica con distintos niveles de sensibilidad que aportan a la asegurada de los mismos en el momento de trabajar. Dos cierras a batería que permiten desempeñarse en diferentes ámbitos como por ejemplo en un rescate vehicular o en domicilios.

Y por último se adquirieron tres bidones para el transporte de combustible en forma segura “Sobre las autobombas tenemos diferentes maquinarias y equipos que necesitan de combustibles líquidos y esto nos facilita el trabajo.” Agregó Censi.

 

Te puede interesar