Charla para celíacos

Salud 05 de junio de 2017 Por
Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda se convocó a todos aquellos casildenses que sufrieran o tuvieran familiares directos con celiaquía, con el objetivo de evaluar la situación de la enfermedad en la ciudad, y entre todos organizar acciones para implementar y mejorar la calidad de vida de los celíacos en la ciudad.
Charla para celíacos 3

La Dra. Ana María Tavella, secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, encabezó la charla que buscaba tomar contacto directo con los celíacos de la ciudad, escucharlos, y llevar adelante la implementación de medidas concretas para mejorarles la calidad de vida.

“Teniendo en cuenta que se calcula que un uno por ciento de la población mundial padece celiaquía, entendemos que en Casilda tenemos unos 400 celíacos, los que padecen diversos problemas en torno a la alimentación, los altos precios de los productos que consumen y la dificultad de encontrarlos en cualquier lugar, por eso quisimos escucharlos y tomar nota de las distintas problemáticas, para poder encarar soluciones y mejorarles la calidad de vida” indicó Tavella.

Y agregó que “tomamos nota de sus inquietudes y estamos implementando una encuesta con el objetivo de tomar conocimiento de la situación.

Por su parte, los asistentes se mostraron muy satisfechos y expresaron que “es la primera vez que nos escuchan, y que pudimos contar lo que necesitamos y aportar nuestra experiencia para que se haga algo y podamos mejorar nuestra calidad de vida”.

Este es el primer encuentro y no se descartan nuevas convocatorias a futuro para seguir tratando la problemática, evaluar los avances y programar nuevas medidas.

Te puede interesar