El Centro de Día “Horizontes” festejó su 7º aniversario.

Celebraciones 06/06/2017 Por
El pasado 25 de mayo el Centro de Día “Horizontes” cumplió su 7º aniversario y lo festejó en su sede con la presencia del intendente Sarasola, secretarios del Ejecutivo, los docentes a cargo de los talleres y los chicos que presentaron un libro con textos escritos por ellos mismos.
Cumpleaños Centro de Día 2017 4
Los festejos por el 7º aniversario comenzaron con una demostración de telas y una representación artística, cantando una canción junto a
Daniela Carreras.

Luego se realizó la presentación del libro “Centro de Día Horizontes – Edición 2016/2017” compuesto por textos pertenecientes a los chicos que asisten a la institución.

El libro abre con una frase de Luis María Pescetti: “Cuando escribimos podemos ser más libres y ser más fuertes. Sentirnos mejor con nosotros mismos...” Las docentes a cargo del taller de escritura y del taller de dibujo son Silvana Ferrario (Taller de las Palabras), y Franca Favarotto (Dibujo).

En la oportunidad, el intendente Sarasola felicitó a los chicos por este nuevo aniversario y destacó “el trabajo que se viene realizando desde el Centro para brindar oportunidades a los jóvenes, a través de los distintos talleres, y la contención que se les da. Seguiremos apostando a este trabajo para que los chicos tengan un futuro mejor”.

Fragmentos del libro fueron leídos por los mismos asistentes al Centro, y por otras personas que estaban presentes en el festejo, que contó además con la clásica torta de cumpleaños.

Además del intendente Sarasola, estuvieron presentes en el festejo la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; y la coordinadora del Centro, Yanina Mattei.

CENTRO DE DÍA “HORIZONTES”

El Centro de Día “Horizontes” funciona de lunes a viernes, por la tarde, y brinda contención a chicos de 12 a 18 años.

Brinda asistencia a más de 140 familias, aunque actualmente sólo 35 o 40 chicos, de promedio, asisten por día a la institución.

Durante cada jornada se los hace formar parte de diversos talleres como Percusión, Carpintería, Dibujo, Pintura, Cocina, Huerta, Fútbol,
Basquet, Voley, Taller de las Palabras, entre otros.

Te puede interesar