Borracho huyó en contramano y a toda velocidad de un control.

Seguridad Vial 19/06/2017 Por
Un conductor alcoholizado se dio a la fuga poniendo en riesgo su vida, la de los inspectores, la de policías y la de las personas que transitaban por la ciudad. El mismo planeaba tomar la Ruta 33 y volver a su localidad pero, luego de realizar varias cuadras en contramano, fue interceptado por la policía y presentaba 2.49 de alcohol en sangre.
1_75dfe312bd47a65f881589998be9dbe9

En la madrugada del domingo 18 de junio, se llevaron a cabo los habituales controles de alcoholemia dentro del ejido urbano. En la intersección de España y el Bv Lisandro de la Torre, alrededor de las 5:30Hs un vehículo particular que venía circulando por el Bv. Se dio a la fuga al ingresar a la zona del control y advertir la presencia de los inspectores. El mismo frenó en plena calle y comenzó a transitar marcha atrás, luego tomó calle España en contramano desde Lisandro de la Torre hasta Güemes donde finalmente fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV.  En el lugar intentó resistirse pero finalmente se le realizó el examen de alcoholemia.

El conductor, un hombre mayor de edad oriundo de Sanford, presentaba 2.49 de alcohol en sangre y puso en riesgo la vida de los inspectores y policias que formaban parte del control, la vida de los conductores y de los demás ciudadanos que transitaban por las calles céntricas en horas de la madrugada del domingo, y hasta su propia vida. 

“Este hombre estaba alcoholizado, casi atropella a un inspector y a un policía, hizo en contramano seis cuadras y dobló hacia la mano donde hizo una más y pudo ser detenido por la policía.” Comentó Federico Censi, Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, quién también recordó que ellos no están autorizados para perseguir a quienes escapan,  y que la idea no es generar una persecución, pero que el personal policial es esencial para que den aviso a algún patrullero que este por la zona y pueda intersectarlos.

“Probablemente salvamos su vida y la de terceros, porque este hombre planeaba tomar la Ruta 33 y volver a su localidad. No es la primera vez que  esto ocurre. Estas personas ponen en riesgo la vida de todos.” Concluyó.

Te puede interesar