Más de 600 chicos hicieron su Promesa a la Bandera

Conmemoración 21/06/2017 Por
El intendente municipal, Juan José Sarasola, presidió el acto en conmemoración del 197º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, que tuvo lugar en la Plaza que lleva su nombre y durante el que alumnos de 4º grado de las escuelas de la ciudad hicieron su Promesa a la Bandera.
Día de la Bandera 3

Un emotivo acto se vivió en la mañana de este 20 de junio en Plaza Belgrano, en la conmemoración del 197º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria y uno de los más fervientes luchadores de la Revolución de Mayo y activo partícipe de la lucha por la Independencia.

Sarasola, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Mauticipo Plancich, el subjefe de la Unidad Regional IV, Galván, y el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda, Federico Censi, izaron la Bandera Nacional y colocaron una corona de laureles en el busto en homenaje al Dr. Belgrano.

Luego de los Himnos y del Minuto de Silencio acompañado por la trompeta de Eduardo Torres de la Banda de Música “César Mastroiacovo”, los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 486 “Coronel Manuel Dorrego” presentaron el número artítstico “Junto al río Paraná”.

Stella Mancinelli de Pécoro rescató los valores que guiaron al prócer en la lucha por nuestra Patria. Y las palabras centrales estuvieron a cargo de Chiara Marani, alumna de la Escuela Nº 3100 “Michelángelo Buonarrotti”.

La supervisora Liliana Ruggeri se dirigió a los alumnos de 4º grado de las escuelas de la ciudad, más de 600 chicos, quienes prometieron rendirle homenaje a la Bandera, respetarla y desde el esfeurzo en el estudio, el trabajo, y la honestidad de su conducta, defenderla siempre, para que flamee altiva en lo alto de los mástiles, a lo largo y ancho de nuestra Argentina.

El “Si, prometo” de los chicos y el flamear de sus banderitas emocionó a una Plaza Belgrano colmada de autoridades, docentes, padres, abuelos y demás familiares, y estuvo acompañado por la suelta de palomas de la Asociación Colombófila Casildense.

Finalizado el acto, el intendente Sarasola destacó la figura de Manuel Belgrano “y el compromiso que tuvo para con nuestra Patria. Nos dejó valores que debemos imitar, y nos marcó un camino que debemos seguir para poder poner a la Argentina en el lugar en el que siempre debió haber estado”.

Luego del acto oficial, todos los presentes presenciaron el desfile de montados sobre calle Rivadavia, los que continuaron hasta Posta Sin Tranquera donde hubo un almuerzo criollo para celebrar el Día de la Bandera.

El acto fue organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda con la colaboración de la Asociación Colombófila Casildense, Banda de Música “César Mastroiacovo”, la Escuela Primaria Nº 486 “Coronel Manuel Dorrego”, Complejo Educativo “Michelángelo Buonarrotti”, Centro de Educación Física Nº 32.

Te puede interesar