Programa de celebraciones San Pedro 2017.

Religiosas 26 de junio de 2017 Por
  Desde la Parroquia San Pedro además de informar las celebraciones y actividades previstas para los próximos días, se deja aclarado los alcances de este feriado local y su real significado en la comunidad.  
San Pedro
San Pedro

NOVENA PATRONAL

 Miércoles 21:  19.00Hs Santa Misa por los fieles difuntos.

 Jueves 22:  8.00Hs y 19.00Hs Santa  Misa por la comunidad.

 Viernes 23:  8:00Hs  y 19.00Hs Santa Misa: Solemnidad del “Sagrado Corazón de Jesús”.

 Sábado 24: 19.00Hs Santa  Misa por los niños y las familias.

 Domingo 25: 8.00 y 10.30Hs Santa Misa

 19.30Hs: Santa Misa por los jóvenes y las vocaciones. Finalizada la misma, concierto de cuerdas en honor a nuestro Santo Patrono, a cargo del “Dúo D´ Agostino- Maggio” 

 Lunes 26: 19.00Hs: Santa Misa por los enfermos.

 Martes 27: 8.00Hs  y 19.00 Hs: Santa  Misa por los trabajadores, por los que aún no han logrado un trabajo digno y por los desocupados.

 Miércoles 28: 8:00Hs y 19.00Hs: Santa  Misa por la paz del mundo y la unidad de la Iglesia.

 20.30Hs: “Gala de San Pedro” en el Teatro Dante. Representación de la vida de nuestro Santo Patrono  a cargo de los niños de la catequesis.  Números artísticos. Su entrada será un alimento no perecedero.

 JUEVES 29: DIA DEL SANTO PATRONO

 00.00Hs: Repique de campanas anunciando el día del Santo Patrono

 8.00Hs:    Santa Misa

 10.00Hs: Inauguración de la muestra del “Periódico Casilda” en su 60º aniversario

 16.00Hs: Chocolate para la comunidad

 17.30 Hs. Procesión desde el Templo con las Imágenes de San Pedro y el Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la Ciudad. Al llegar, Santa Misa patronal. Finalizada la Santa Eucaristía, homenaje al fundador de la Ciudad, Don Carlos Casado del Alisal en el 118º aniversario de su fallecimiento.

SOBRE EL FERIADO DEL 29 DE JUNIO, DÍA DE SAN PEDRO

Queremos llevar un manto de claridad respecto a las dudas que se generan sobre el feriado del 29 de Junio, día de nuestro Santo Patrono, San Pedro Apóstol. Según consta en el decreto provincial Nº1435/79 (adjuntamos), SE DECLARA DÍA NO LABORABLE CON CARÁCTER PERMANENTE para cada localidad de la provincia el día de su Santo Patrono. En nuestro caso, es el 29 de Junio, día de San Pedro Apóstol, Santo que fue elegido por Don Carlos Casado del Alisal como Patrono de Casilda, en honor a su padre Don Pedro. Por otro lado, el Concejo Municipal de Casilda manifiestó su adhesión al decreto provincial Nº1435/79, en su declaración Nº409 (adjuntamos), con la finalidad de ampliar los alcances del decreto provincial mencionado. Por lo anteriormente manifestado, confirmamos que el 29 de Junio es feriado administrativo. Dicho esto, hacemos un llamado a la ciudadanía a adherir a tan significativa fecha para todos los casildenses, ya que no sólo se conmemora el día de nuestro Santo Patrono, sino que también recordamos el 117° aniversario del paso a la inmortalidad del fundador de nuestra Ciudad, Don Carlos Casado del Alisal. Por último, deseamos destacar que nuestra finalidad es recordar el carácter de feriado del que goza el 29 de Junio, ya que en el último tiempo se puso en duda la autenticidad del mismo, debido a que hace algunos años nuestra localidad cuenta con el feriado del 29 de Septiembre, día en que se conmemora la declaratoria de Casilda como Ciudad. Si bien consideramos altamente positivo que nuestra localidad conmemore su elevación a Ciudad cada 29 de Septiembre, bajo ningún punto de vista le quita legitimidad al feriado del día de nuestro Santo Patrono.

Te puede interesar