Tres allanamientos por drogas en Granaderos a Caballo

Policiales 02/07/2017 Por
La Brigada Operativa Antinarcóticos del departamento Caseros realizó tres allanamientos en barrio Granaderos a Caballo en la noche de este sábado. El saldo fue positivo: se incautaron estupefacientes, armas de fuego, municiones y se detuvo a dos mayores de edad.
Ver galería Allanamiento por drogas en Mendoza 1376
1 / 3 - Allanamiento por drogas en Mendoza 1376

Pasadas las 22 horas de este sábado, un gran despliegue policial asombró a los vecinos de barrio Granaderos a Caballo, e incluso el sonar de algunos disparos agitó la habitual tranquilidad de ese sector de la ciudad. Fuerzas policiales de distintos uniformes y con poderoso armamento ingresaron en forma simultánea en tres domicilios del barrio, separados entre sí por unos 300 metros.

En el domicilio de Mendoza 1376, el personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Santa Fe, detuvo a un masculino, el principal investigado en la causa, y secuestró 146 bochitas de cocaína, listas para su comercialización; dos bochas de marihuana, una balanza digital, tres celulares y dinero en efectivo. Además se secuestraron armas de fuego; dos revólveres calibre 22, una pistola calibre .22, y 16 proyectiles calibre .22. En el marco de la irrupción a este domicilio, se escucharon algunos disparos intimidatorios con el objetivo de atrapar al masculino, que al detectar la presencia policial intentó darse a la fuga a través de los techos. Personal policial comenzó con la persecución y pocos minutos después lograron la aprehensión.

El masculino detenido, había protagonizado otro hecho violento el pasado 14 de mayo, cuando se enfrentó con otro hombre y lo hirió de bala en una de sus piernas. El hecho se había producido en La Rioja al 1200, también en Granaderos a Caballo, y el agresor había sido detenido por la Policía de Investigaciones y puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Por otra parte, en San Luis 1491, se realizaron dos allanamientos debido a que la propiedad se encuentra dividida en dos. Por un lado, en el garage de la misma, se detuvo a una mujer de 34 años, y en el lugar se secuestró un bochón de 70 gramos de cocaína, dinero en efectivo, tres celulares, anotaciones varias, y documentación de importancia para la investigación.

De los procedimientos participaron, además de la Brigada Operativa Antinarcóticos IV de la Policía de Santa Fe, la BOA XVII del departamento San Lorenzo, y el Grupo de Acción Táctica (GAT) de la Unidad Regional IV.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría B, del Dr. Hernán Flores, Fiscalía Nº 1, del Dr. Marcelo De Giovanni.

Te puede interesar