CREAR Comunidad Emprendedora abre inscripción

Generales 03/07/2017 Por
Luego de cerrar la primera ronda y de seleccionar a los emprendedores a los que se les va a financiar sus proyectos, desde la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda, con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, y ADERR, se realizará la 2º ronda. La inscripción ya se encuentra abierta.
Afiche CREAR




“CREAR. Comunidad emprendedora” es un programa de vinculación, intercambio y colaboración para la promoción y el apoyo a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina, que pertenece al Ministerio de Producción de Santa Fe, donde ADERR participa como Organización ejecutora y la Municipalidad de Casilda es el medio para la capacitación en la ciudad.

En el marco de este programa, se contó con la participación de la Agencia de Desarrollo Rosario (ADERR), que con sus equipos de técnicos brindaron todas las herramientas y las distintas etapas del programa, llegando a su finalización de esta primera ronda de emprendedores beneficiados, además de la colaboración del equipo técnico de la Subsecretaría de Producción, para la  convocatoria y entrevistas previas a cada uno.

Como resultado de estas entrevistas se realizó una selección, en virtud de las pautas establecidas por el programa, y se invitó a los seleccionados a participar de  cuatro jornadas de capacitación  y de dos jornadas de Asistencia Técnica en la formulación de sus proyectos.

Los resultados obtenidos de estas acciones  e intervenciones fueron:
-       22 emprendedores entrevistados
-       20 Emprendedores Seleccionados
-       12 Emprendedores comenzaron los talleres
-       9 Emprendedores lograron aprobar sus proyectos por la suma de $ 850.000.-

En los próximos días, luego de la evaluación final del Programa CREAR, serán emitidos los certificados de elegibilidad para que cada emprendedor con proyecto aprobado pueda acercarse a las distintas Mutuales y Bancos con convenios con el Programa, a fin de acceder a financiamiento para su proyecto.

A  partir del mes de julio se iniciarán los cursos de capacitación en diversas temáticas definidas para apoyar y fortalecer estos proyectos.

Y se abre la Convocatoria a la 2º Ronda:

Aquellos interesados en participar, pueden consultar los requisitos y forma de inscripción en la Subsecretaría de Producción, sita en calle Buenos Aires 2860, de 8 a 12 horas.

Te puede interesar