Casilda celebró la Independencia

Celebraciones 10/07/2017 Por
Casilda celebró la Declaración de la Independencia con su acto oficial. También se realizó el TeDeum en la Parroquia San Pedro. EL acto, llevado a cabo en Cine Libertador, finalizó con el Pericón Nacional bailado por ciudadanos comunes que ensayaron durante el último mes.
Celebramos la Independencia 3


claración de la Independencia tuvo lugar este domingo 9 de julio en Cine Teatro Libertador, debido a las condiciones climáticas adversas, lo que también motivó la suspensión de la Caminata Patriótica que iba a desarrollarse sobre calle Buenos Aires.

Previamente, el intendente Sarasola, junto al presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; el jefe de la Unidad Regional IV, Ricardo Motta; y el jefe de Bomberos Voluntarios, Federico Censi; colocaron una corona de laureles en el busto al Gral. Manuel Belgrano ubicado en Plaza Casado de los Mástiles.

La Parroquia San Pedro, a través del Presbítero Adolfo Segovia, ofreció el tradicional TeDeum, del que participaron las autoridades y el público en general.

Luego la comitiva se trasladó al Cine Teatro Libertador donde, por las malas condiciones del clima, tuvo que desarrollarse el acto oficial en conmemoración al 201º aniversario de la Declaración de la Independencia, con la presencia de abanderados y escoltas de establecimientos educativos de nivel secundario, primario, e inicial, como así también de instituciones intermedias.

La Banda de Música “César Mastroiacovo”, dirigida por Román Guarda, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Casilda. Las palabras centrales estuvieron a cargo de la docente de la Escuela Nº 488 “Carlos Casado”, Andrea Berlanga; y para finalizar, vecinos de la ciudad bailaron el Pericón Nacional.

Finalizado el acto, el intendente Sarasola reflexionó sobre “los distintos problemas a los que se enfrentaron los patriotas de la época, pero a través de su unidad pudieron lograr la tan anhelada independencia. Necesitamos tomar ese ejemplo de unión y hacer lo mismo. Unirnos todos, buscar coincidencias y hacer un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos”.

Te puede interesar