¿Cómo funcionará la Guardia Urbana en Casilda?

Seguridad 13 de julio Por
Desde la Municipalidad de Casilda se continúan tomando medidas para prevenir el delito y anunciaron la llegada de la GUM en aproximadamente 60 días. En un principio dos móviles recorrerán la ciudad y tendrán contacto permanente con vecinos y el personal policial.
20150910140340_gu
Imagen ilustrativa.

Ante los hechos de inseguridad el Intendente Juan Jose Sarasola y el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana Federico Censi, decidieron continuar tomando medidas para prevenir el delito en la ciudad y anunciaron la llegada de la guardia urbana.

 “La Guardia Urbana Municipal contará con ocho efectivos, los que, a través de distintos turnos, recorrerán la ciudad durante las 24 horas y serán quienes respondan primariamente a los incidentes que se produzcan” contó Censi, y agregó que “no estarán armados y tendrán contacto permanente con el sistema de monitoreo y con la Policía”.

En su comienzo el personal recorrerá las calles en dos vehículos nuevos, pero con el correr del tiempo se sumaran unidades y recursos humanos.

Trabajarán en toda la ciudad, no solo realizando patrullajes, sino que responderán a los reclamos que lleguen a la línea de cámaras de seguridad y ante la denuncia de un vecino el móvil se presentará de forma inmediata para derivarlo al organismo que corresponda. Si bien estarán presentes en todos los barrios,  realizarán recorridos minuciosos en zonas de riesgo.

Te puede interesar