Delincuente asaltó dos veces en un día y recuperó la libertad.

Inseguridad 13/07/2017 Por
Se trata de un hombre mayor de edad que sería el autor de dos hechos delictivos a mano armada cometidos el sábado pasado en una misma zona y con pocos minutos de diferencia. La Fiscalía local ordenó un allanamiento en su domicilio que lanzó un resultado positivo. Del lugar se secuestró un arma de fuego desarmada y se detuvo a un masculino. De acuerdo a información periodística lograda en el programa “En el Medio” emitido por Radio Sport 98.1, el Juez Filocco ordenó su libertad con ciertas restricciones. Dicha medida causó indignación en la comunidad de Casilda.
robo

En la noche del pasado sábado 8 de julio se denunciaron dos hechos delictivos con características similares, pocas horas de diferencia y en zonas cercanas.

En primer lugar un masculino mayor de edad intentó asaltar a punta de pistola a dos adultos mayores que poseen un kiosco en Bv. Argentino al 3000, las victimas lograron escapar de la situación resultando ilesas y sin pérdidas materiales. Luego, pocos minutos después, a 200 metros del lugar, la misma persona habría asaltado en plena calle a una pareja.

Por esa razón la Fiscalía local llevó adelante una importante investigación y bajo sus directivas la Policía de Investigaciones de la ciudad de Casilda realizó un allanamiento. El mismo se desarrolló en una vivienda ubicada en calle Bogado al 2700 y  arrojó un resultado positivo. Del lugar se secuestró un arma de fuego desarmada que presuntamente habría sido la utilizada en los dos hechos delictivos. Además se logró la detención de un masculino mayor de edad.

De acuerdo a información periodística lograda en el programa “En el Medio” emitido por Radio Sport 98.1, el Licenciado Pablo Ciribeni afirmó que en la audiencia del martes 11 de julio el Juez de San LorenzoEduardo Filocco, bajó la calificación a los hechos lo que permitió que el masculino recupere la libertad. La decisión habría sido tomada por considerar que al faltarle algunas piezas el arma sería de utilería y por caratular uno de los ilícitos como “tentativa de robo sin arma de fuego.”

Si bien se tomaron ciertas medidas, como presentaciones semanales, una orden de restricción por 60 días al kiosco que asaltó, entre otras,  su liberación despertó un malestar general e indignación en la comunidad de Casilda.

Te puede interesar