Controles de alcoholemia.

Seguridad Vial 17/07/2017 Por
Este domingo se realizaron un total de 106 controles de alcoholemia, diez lanzaron resultados positivos, en uno de ellos, un conductor de 21 años se dio a la fuga y terminó protagonizando un siniestro contra el frente de un comercio.
tmp_6936-alcoholemia.en_.sabadell.granollers.valles1847604467

En la madrugada del domingo 16 de julio, se llevaron a cabo controles de alcoholemia dentro del ejido urbano. Se realizaron ciento seis controles, de los cuales diez arrojaron resultados positivos en cuanto a la presencia de alcohol en sangre en los conductores.

El rango de alcoholemia positiva detectada fue de 0.55 a 2.21. Se labraron doce actas de infracción y se secuestraron dos vehículos, una motocicleta y un automóvil.

Alrededor de las 6 de la mañana del domingo, un automovilista advirtió el control y se dio a la fuga tomando en contramano por la rotonda de Dante Alighieri y Ovidio Lagos, luego dobló a la izquierda, cometiendo una nueva infracción, en Ovidio Lagos y Buenos Aires, y terminó su huida en la esquina de Buenos Aires y Washington donde subió a la vereda y chocó con el frente de un comercio. Fue demorado por personal policial y al realizarle el control de alcoholemia se detectó un dosaje de 2.21 gramos de alcohol por litro de sangre. Se le labró el acta correspondiente y se secuestró el vehículo.

Es de destacar que el límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.

Te puede interesar