Hartos de la violencia empleados del Hospital solicitan seguridad.

Seguridad 28 de julio de 2017 Por
Debido a frecuentes ataques contra los especialistas o de las mismas instalaciones del Hospital San Carlos, producto del consumo indebido de sustancias o la simple intolerancia ante las demoras de la atención, desde ATE Casilda enviaron una nota a los directivos del nosocomio solicitando las gestiones necesarias para la presencia de personal de seguridad.
mano

Debido a los reiterados hechos de violencia que se presentaron en el nosocomio en los últimos meses la Asociación de los Trabajadores del Estado decidió enviar una nota a los directivos del Hospital San Carlos solicitando que gestionen con el gobierno provincial personal de seguridad tanto para resguardar a los especialistas como a los pacientes.

Desde el gremio afirman  que si bien, este tipo de situaciones solían presentarse en las instalaciones, con el correr del tiempo se incrementaron los hechos de violencia e incluso ataques al mismo personal de la salud en el momento de la atención.

Delegados recordaron los dos más recientes “Hace días una persona ingresó a la guardia por la mañana con dolor de muela, se le recomendó que se acerque al área de odontología y estalló en ira. Comenzó a gritar y terminó rompiendo a patadas el vidrio de la puerta que da a la calle. A los poco días un hombre se enfureció por la demora de la guardia y entró amenazándonos con un palo.” A eso le sumaron casos de personas intoxicadas por el abuso de alcohol o sustancias en total estado de agresividad y que estallan contra los médicos y enfermeras que trabajan en su atención.

Te puede interesar