La policía volvió a intervenir en el Hospital por hechos de violencia.

Inseguridad 31 de julio Por
  Sucedió en la mañana de este domingo cuando un familiar de un paciente pediátrico, que habría estado bajo los efectos del alcohol, estalló en ira y luego de amenazar al personal descargó su furia contra una puerta. Desde UPCN solicitan mayor seguridad y desde la Dirección del nosocomio trabajan en ello.
policia
Imagen ilustrativa.

En la tarde del sábado, en el sector de ambulancias, del Hospital San Carlos, se hizo presente un masculino mayor de edad, que habría estado bajo los efectos de alguna sustancia, exigiendo al personal dinero en efectivo. “Se acercó y de forma muy violenta les dijo a los chicos que estaban trabajando que les dieran dinero y cigarrillos, los empleados se negaron y eso lo hizo poner más agresivo, pero finalmente, después de pedírselo varias veces se retiró del lugar.” Comentaron.

En la mañana del domingo en la guardia del nosocomio continuaron los hechos de violencia, dado a que según manifiesta el personal que se encontraba en ese momento, un masculino de aproximadamente 30 años, familiar de un paciente pediátrico y en aparente estado de ebriedad, estalló en ira por las demoras en la atención. “La guardia estaba llena y este hombre estaba alcoholizado, amenazó al personal y terminó rompiendo una puerta, tuvimos que llamar a la policía.” Detallaron.

Desde la Dirección del hospital confirmaron estar trabajando en la prevención de estos tipos de hechos, como así también en mejorar la atención.

“Conocemos la realidad, y trabajamos en ello, sumamos varias cámaras de seguridad para tener un control y tenemos personal de seguridad durante la noche los fines de semanas, estamos haciendo lo necesario para que el Ministerio de Salud nos facilite ampliarlo, obtuvimos una buena predisposición y seguramente tendremos una respuesta en un corto plazo.” Manifestó el Doctor Martin Gasol.

 

Te puede interesar