Clausuraron local que contenía agroquímicos.

Municipales 04 de agosto Por
Gracias a la denuncia de vecinos del barrio Nueva Roma, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Casilda clausuró un local que manipulaba agroquímicos sin la correspondiente habilitación. El inmueble se encuentra ubicado en calle Mendoza al 3000 y el propietario no solo deberá abonar una multa dispuesta por el Tribunal de Faltas, sino que no podrá volver a utilizarlo para tal fin dado a que no posee las exigencias especificadas por la ley para lograr una habilitación.
clausurado

Una de las principales funciones de la Secretaria de Gobierno es el control de las habilitaciones correspondientes de los comercios locales y por ello se realizan visitas periódicas en búsqueda de la regularización de los mismos. Sin embargo, en los últimos días detectaron un local que funcionaba como depósito y lugar de venta de agroquímicos de dudosa procedencia, gracias a la denuncia de varios vecinos del barrio Nueva Roma.

“Ellos estaban muy preocupados por la manipulación de agroquímicos en su barrio y además manifestaron notar la presencia de residuos y frecuentes derrames en la misma vereda del inmueble.” Detalló la Dra. Patricia Ferraretto, Subsecretaria Legal y Técnica.

A raíz de dicha denuncia se realizó una inspección en el local ubicado en calle Mendoza al 3000 y al comprobar que el espacio de depósito no se ajustaba a las exigencias reglamentarias en cuanto a seguridad e infraestructura se dispuso la clausura preventiva del mismo y se le dio intervención al Tribunal Municipal de Faltas.

El propietario deberá abonar una importante multa dispuesta por dicho Tribunal y no podrá utilizar el local nuevamente dado a que no posee las exigencias especificadas por la ley para tal fin.

Te puede interesar