Buscan concientizar a padres para mejorar la seguridad vial a la salida de las escuelas

Seguridad Vial 07 de agosto Por
Desde el Municipio convocaron a directivos y cooperadores de las escuelas primarias y los jardines de infantes de la ciudad, con el objetivo de llevar adelante un trabajo conjunto para mejorar la seguridad vial tanto en el ingreso como en la salida de los chicos de las instituciones educativas. “Es una herramienta más que utilizamos para mejorar el tránsito en la ciudad” manifestó Federico Censi.
Buscan concientizar a padres para mejorar la seguridad vial a la salida de las escuelas 2



La Dirección de Tránsito y la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana convocaron, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, a directivos y cooperadores de las escuelas de nivel inicial y primario de la ciudad con el fin de coordinar acciones conjuntas para mejorar la seguridad vial alrededor de los establecimientos educativos, especialmente en el ingreso y egreso de los chicos.

El Municipio tiene la necesidad de cubrir toda la ciudad, de manera eficiente y con los inspectores que cuenta, el tránsito en la ciudad, tarea que resulta dificultosa con la cantidad de instituciones educativas que tiene la ciudad, y que demandan ese personal a la misma hora.

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, expuso la experiencia personal que vive a diario al llevar e ir a buscar a su hijo a uno de los jardines de la ciudad. “Nos encontramos con todo tipo de infracciones, vehículos estacionados en ochavas, en línea amarilla, en doble fila, un verdadero caos vehicular, y en el medio: los chicos” manifestó el funcionario.

“Por eso, a través de esta reunión y de la campaña de concientización que lanzamos, apelamos a que cada papá tome conciencia y vea que es el ejemplo más cercano que tienen los chicos” agregó, “y desde las escuelas podemos, todos juntos, ordenar, y que los papás piensen y actúen como se debe, nada más y nada menos que por la seguridad de nuestros hijos”.

Desde la Dirección de Tránsito, que conduce Hugo Dichiara, se entregó a cada directivo un video que busca crear conciencia en el ejemplo que le estamos brindando a nuestros hijos, y una nota para distribuir a los padres, en la que se apela a la toma de conciencia para brindar seguridad vial a sus hijos tanto a la hora de llevarlos como de retirarlos de la escuela, y que además, inspectores de Tránsito recorrerán, de manera aleatoria, las escuelas de la ciudad y labrarán actas a quienes encuentren en infracción.

La subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Patricia Ferraretto, indicó que “buscamos que los papás se concienticen y que si tienen que caminar una cuadra para llevar a sus hijos a la escuela, lo hagan, pero que tomen conciencia por la seguridad de nuestros hijos que es el bien más preciado que podemos tener”.

Del encuentro participaron el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto; el director de Tránsito, Hugo Dichiara; el director de Fortalecimiento Institucional y Deportes, José Latini; y directivos de escuelas de nivel inicial y primario de la ciudad.

Te puede interesar