Demoras en los comicios por publicidad en infracción.

Política 13 de agosto Por
Este domingo se realizaron las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Diputados Nacionales y concejales. En diferentes escuelas locales se presentaron demoras en los comicios debido a la presencia de publicidad política en infracción. Varios de los precandidatos,  mostraron su repudio a través de las redes sociales y en los medios de comunicación.  
esc.

En la jornada de este domingo 13 de agosto se realizan las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Diputados Nacionales y concejales.

En la categoría Diputados Nacionales se votó con el método tradicional, utilizando una boleta por precandidato, mientras que para los concejales se utilizó la boleta única para seleccionarlos.

En diferentes escuelas locales se presentaron demoras en los comicios debido a la presencia de publicidad en infracción.

La ley detalla que la propaganda electoral en colegios está prohibida y fue violada por un precandidato a concejal.

Directivos de algunos colegios secundarios ordenaron retirar dichos afiches, lo cual demandó un tiempo considerable, mientras que en otros casos los mismos fiscales intervinieron en la situación y optaron demorar el sufragio en el establecimiento educativo. Esto generó  la presencia de largas colas y molestia en los ciudadanos.

Varios de los precandidatos,  mostraron su repudio a través de las redes sociales o en dialogo con los medios.  

Te puede interesar