Detienen a dos menores por múltiples hechos

Policiales 17/08/2017 Por
Personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional IV realizó un procedimiento y aprehendió a dos menores de 17 años que habrían sido los autores de seis hechos delictivos perpetrados durante la madrugada de este jueves, entre ellos el violenta asalto a una joven a la que hirieron con una trincheta.
operativopolicial2
operativopolicial2

Alrededor de las 5 de la madrugada de este jueves, personal de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV detuvo a dos menores que habrían sido los responsables de seis hechos delictivos que van desde arrebato hasta una tentativa de robo calificado, todos ocurridos durante la misma noche.

El primero de los hechos da cuenta de la sustracción de una motocicleta 110 cc, desde la vereda del templo “Vida Abundante” en calle Formosa e
Hipolito Irigoyen, en Barrio Nueva Roma. Otro de los hechos es el de una mujer que transitaba en bicicleta por Lisandro de la Torre, a la altura de 11 de Noviembre, donde fue abordada por dos jóvenes en una moto negra, los que le cierran el paso y la hacen caer, sustrayéndole
una mochila con pertenencias y un teléfono celular.

Una tercer denuncia radicada ante la División Judiciales de la UR IV, cerca de las 02.50 horas, a través del sistema de emergencias 911, es el hecho que informáramos más temprano, donde una mujer que salía de su trabajo y dirigía a su domicilio en bicicleta, es abordada en Bv. Tomat al 2100 por dos jóvenes que la hacen caer e intentan sustraerle la mochila, provocándole cortes en sus manos con una trincheta.

El personal de la Agrupación Cuerpo que se encontraba patrullando nota la presencia de dos personas saliendo de una vivienda de Las Heras al 3800. Al tratar de identificarlos se intentan dar a la fuga, arrojando en la carrera algunos elementos. Los uniformados logran apresarlos a pocos metros del lugar, siendo dos jóvenes de 17 años de edad, domiciliados en Casilda, con amplios antecedentes policiales.

Los elementos que habían arrojado en la huída, habían sido sustraídos desde la vivienda donde el personal policial los vio salir, vivienda en la que eventualmente no se encontraban sus habitantes. 

Los uniformados recuperan la motocicleta denunciada oportunamente como robada, alterada en su apariencia, como así elementos que los vinculan como responsables de los dos hechos de Robo contra mujeres que detallamos más arriba, y se recuperan elementos que tenían en su poder, que luego se establece fueron sustraídos desde el interior de un Camión Mercedez Benz estacionado en calle Díaz Vélez 2200 y documentación sustraída desde un vehículo Fiat Regata estacionado muy cerca del camión. 

Los dos menores fueron trasladados al Palacio de Jefatura, y se dio intervención a la Justicia de Menores de Casilda, quien dispuso el traslado de ambos jóvenes a las instalaciones del IRAR de la ciudad de Rosario, donde permanecerán alojados hasta el próximo martes, cuando deberán comparecer a la audiencia fijada por la magistratura.

Te puede interesar