La Municipalidad capacita a productores para trabajar sin agroquímicos.

Capacitaciones 31 de agosto Por
A través de capacitaciones gratuitas la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Casilda impulsa a los productores para que trabajen en  la creación de  alimentos de calidad, sustentables y sin agroquímicos.  Los interesados pueden acercarse a la Secretaria en búsqueda de asesoramiento gratuito.
6668

En el marco de un convenio entre la Municipalidad de Casilda y el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe se realizan charlas con productores que se encuentran en cercanías de la zona urbana de Casilda con el fin de crear alimentos de calidad y sin agroquímicos.

En la mañana de este miércoles, en el salón de los intendentes se llevó adelante una capacitación de dos módulos, por un lado se trabajó sobre la horticultura y por el otro sobre la siembra extensiva.

“Algunos productores están tan cerca de la ciudad que por ordenanzas municipales o leyes provinciales están impedidos de usar agroquímicos y nos propusimos trabajar con ellos para generar productos rentables y sanos.” Comentó el Secretario de Producción, Fernando Sambrailo.

El objetivo es generar lazos entre la provincia, municipalidad y las organizaciones competentes, con el fin de crear alimentos de buena calidad, sustentables y  sin aplicaciones agroquímicas.

“Es importante recordar que cuando uno pasa de una producción tradicional a una más agroecológica tiene todo el apoyo del estado y en la transición la provincia ofrece créditos ventajosos.” Agregó el funcionario, quien además recordó que si alguna persona está interesada en la temática puede acercarse a la secretaría en búsqueda de asesoramiento gratuito.

Te puede interesar