Programa Mujeres en Municipios y Comunas

Generales 05/09/2017 Por
Personal de la Subsecretaria de Políticas de Género del Gobierno Provincial, en coordinación con la Municipalidad de Casilda, presentó el Programa “Mujeres en Municipios y Comunas”, en el que se destaca la presencia de mujeres que han trabajado a favor de la comunidad. El Municipio llevará adelante dos proyectos dentro de este programa.
Programa Mujeres en Municipios y Comunas 1




El encuentro se llevó a cabo con la presencia del intendente municipal, Juan José Sarasola, de la subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Sosa; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, Celina Arán; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, entre otros.

Durante la reunión se expusieron dos proyectos que fueron seleccionados por la Subsecretaría para desarrollar, y que están relacionados a resignificar la historia de mujeres, con el objetivo de reconocer sus trabajos y capacidades al servicio de la comunidad; generar acciones que visibilicen lugares específicos, facilitando el uso del espacio público, empoderamiento de las mujeres que lo transiten, promover el derecho al goce y libre circulación. Ambos proyectos benefician, directa e indirectamente, no solo a las mujeres, sino a sus núcleos familiares y la ciudadanía en general.

El primero de los proyectos, “Sitios de Mujeres”, se basa en la colocación de nomencladores en el barrio Empleados de Comercio, cuyas calles llevan el nombre de mujeres que hicieron historia en nuestra ciudad. La elección de esos nombres para esas calles fue un proyecto que presentara el por entonces concejal Juan José Sarasola, hoy Intendente Municipal, y que fuera aprobado por unanimidad por el resto de los ediles que conformaban el cuerpo en el año 2008.

El segundo proyecto, denominado “A la Plaza”, trata de acondicionar la plaza donde se encuentra el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C”, sede de las Secretarías de Desarrollo Social, y de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda. La intervención consistirá en la realización de veredas, iluminación, rampas de acceso, juegos, y mesas y asientos empotrados para la realización de actividades al aire libre

De la actividad participaron mujeres representantes del Poder Judicial, de OAME, de la Asociación Becaria, de la Casa de la Mujer Libre, el equipo local que trabaja con la problemática de género en Casilda, y la nieta de Rosa de Rosetti, quien fuera una de las primeras parteras del Hospital San Carlos, y que da nombre a una de las calles del barrio Empleados de Comercio.

Te puede interesar