Muestra Expreso Matemática en Casilda.

Generales 20 de septiembre Por
En un acto llevado a cabo en la Escuela Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, el intendente municipal, Juan José Sarasola, y el director provincial de Promoción Científica, Marcelo Barat, inauguraron oficialmente la muestra itinerante “Expreso Matemática”. Quedará habilitada hasta este viernes.
em



La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda junto a la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la provincia de Santa Fe, presentan la Muestra Itinerante "Expreso Matemática Santa Fe" en nuestra ciudad.

Esta actividad tiene por objetivo la apropiación social de la ciencia y la difusión de la matemática utilizando el color, el ingenio y la curiosidad como dispositivos pedagógicos. Se trata de una muestra de varias estaciones que a través de juegos y desafíos proponen repensar las formas en las que se enseñan y aprenden matemáticas, agudizar el ingenio y divertirse.

En esta ocasión, el encuentro comenzó en la mañana del día martes, en la Escuela Nro. 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”  y se extenderá hasta este viernes. Del mismo participan niños y jóvenes de todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

 

Te puede interesar