Buscan etiquetar viviendas en base a su eficiencia energética.

Generales 21 de septiembre Por
Con el objetivo de que un eventual comprador o inquilino conozca acerca del nivel de gasto de energía eléctrica que demandaría el inmueble de su interés el Gobierno Provincial trabaja en un proyecto de ley que propone el etiquetado de viviendas según el consumo energético. Autoridades estuvieron en Casilda detallando el proyecto.
e.

 

En la mañana de este martes, en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, se presentó el denominado "Proyecto de Etiquetado de Viviendas" impulsado por la Secretaría de Estado de Energía de Santa Fe, y que ya es analizado por la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados en la Legislatura. La disertación estuvo dirigida a las autoridades locales pero también a profesionales, estudiantes interesados, profesionales vinculados a la construcción e inmobiliarias.

“Se trata de un tema que se está discutiendo pero creemos que es una propuesta muy interesante.” Comentó el Intendente Juan José Sarasola, mientras que el Secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción agregó “Todo lo que podamos hacer en esta primera etapa de divulgación lo vamos a hacer, porque busca lo que todo queremos y ojalá logremos ser pioneros en la ciudad.”

Por su parte Roque Stagnitta, Asesor Técnico a cargo del área de Eficiencia Energética de la Provincia de Santa Fe explicó “Se continúa trabajando en este proyecto y en el momento de informar a los municipios y comunas la respuesta es muy positiva. No se propone sancionar sino premiar y eso lo hace más interesante.”

Te puede interesar