Contigiani: "Con la Fiesta de la Soja homenajeamos a los que hicieron grande a nuestra provincia y a nuestro país"

Celebraciones 26 de septiembre Por
El ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Luis Contigiani participó en Rosario de la presentación de la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Soja, que tendrá lugar en Arequito, del 13 al 16 de octubre próximos.
co.



“Si uno quiere hacer una síntesis de Santa Fe y su historia de progreso, encontramos que la primera exportación de trigo sale de Casilda y el primer desarrollo del cultivo de la soja, cuando nadie conocía lo que era, se realizó a principios de los 70 en la zona que está entre Casilda y Arequito”, apuntó Contigiani, él mismo oriundo de esta última localidad.

“Hoy, las grandes exposiciones agroindustriales del país reflejan el enorme desarrollo que hemos alcanzado en este rubro, pero nosotros no olvidamos que todo comenzó en Santa Fe, con aquellos pioneros que son sinónimo del avance de nuestra provincia. Ellos hicieron grande a nuestra provincia y nuestro país y los homenajeamos con este gran festejo”, afirmó Contigiani, quien compartió la actividad desarrollada en la Sede de Gobierno de Rosario, con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

“Acá también empezó la práctica de la siembra directa. Y esto representa un proceso histórico porque esos mismos pioneros, esos “locos” que se animaron a experimentar con la soja iniciaron un movimiento que no se detuvo más y alcanzó a todo el país. Esto habla de los que representa Santa Fe para la Argentina, del profundo sentido federal que tiene nuestra provincia, y este es un muy buen momento para hablar de esto”, apuntó.

En sintonía, el gobernador destacó la importancia “de las fiestas populares, que recuperan las tradiciones de cada uno los pueblos de la provincia, también vinculadas a la realidad de la producción y el trabajo. En este caso, hablamos de un producto estrella a nivel mundial, que fue desarrollado en sus primeras experiencias en Arequito, y muestra el potencial productivo de Santa Fe y la capacidad de innovación que hemos tenido a lo largo de nuestra historia para desarrollar una economía muy competitiva y vinculada al territorio”, indicó Lifschitz, tras lo cual agradeció a las autoridades locales de Arequito y del Club Atlético 9 de Julio.

La 40° edición de la exposición agroindustrial y comercial contará con jornadas técnicas, y los shows de El Gato Peters, El Chúcaro, Nito Artaza, y Soledad, además de desfiles y la elección de la reina nacional de la Soja.

Te puede interesar