Drogas, armas y una granada.

Policiales 07 de octubre Por
La Fiscalía, la PDI CASILDA, la Brigada operativa antinarcóticos IV y la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II intervinieron en un caso de AMENZASAS Y LESIONES CALIFICADAS POR EL VINCULO, Y POR CIRCUNSTANCIAS DE GENERO en la localidad de Arequito. Se realizaron dos allanamientos, uno de ellos lanzó resultados positivos en cuanto la presencia de elementos de interés para la causa, armas de fuego, un machete, marihuana y una granada. Dado al último hallazgo debieron evacuar a las personas que se encontraban a 100 metros a la redonda. Se detuvo a una mujer mayor de edad y a un joven de 17 años que quedó a disposición del Juzgado de Menores.  
arequito

 A raíz de un hecho de AMENZASAS Y LESIONES CALIFICADAS POR EL VINCULO, Y POR CIRCUNSTANCIAS DE GENERO, ocurrido el día Lunes 1 de octubre en la localidad de Arequito, el Ministerio Público de la Acusación a través de la Dra.  Lorena Aronne tomó conocimiento y luego de tomar AUDIENCIA IMPUTATIVA AL DETENIDO y estando el mismo en Prisión Preventiva surgió de partes de las victimas la posibilidad del hallazgo del arma de fuego. Por esa razón dio inmediata intervención a la PDI Casilda, a cargo del Lic. Cristian Fabiani, por lo que se comenzaron las tareas de rigor con el objetivo de individualizar los domicilios de los involucrados.

 Luego de individualizarlos se procedieron a realizar dos allanamientos en domicilios de la dicha localidad, una de las intervenciones lanzó un resultado negativo y en la otra se logró el secuestro de un machete, armas de fuego y demás elementos de interés para la causa. Además en dicho domicilio se localizan plantas de Similares características al Cannabis Sativa (MARIHUANA), por lo que rápidamente se dio cuenta a la BRIGADA OPERATIVA ANTINARCOTICOS IV, quienes se hicieron presente y realizaron sus labores correspondientes.

 Por otra parte se localizó en el patio trasero un artefacto explosivo (GRANADA), en virtud a ello y por razones de seguridad se realizó una evacuación de 100 metros a la redonda del lugar, y se comisionó a la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II, quienes posteriormente se hicieron presente en el lugar realizaron la labores correspondientes, informando que se trataba de UNA GRANADA DE MANO EXPLOSIVA FMK2, la cual carecía de explosivo, procediendo al secuestro de la misma, quedando una mujer mayor de edad a disposición de la Justicia federal por infracción a Ley de 23.737.

 Por otra parte en la finca también se encontraba un menor de 17 años de edad, por lo que también se dio cuenta al Juzgado de Menores del Ditrito Judicial N° 7 de Casilda quedando el mismo a disposición de esa magistratura.

Te puede interesar