La provincia inscribe al programa de Residencias Culturales 2018

Generales 11 de octubre de 2017 Por
Será del 10 al 27 de octubre de este año. La residencia se desarrollará desde febrero a diciembre del próximo año en ocho espacios de las ciudades de Rosario y Santa Fe.
santa fe

 

El Ministerio de Innovación y Cultura convoca a la inscripción a las Residencias Culturales 2018 que, en esta oportunidad, se desarrollarán en ocho espacios de las ciudades de Rosario y Santa Fe. La inscripción se llevará a cabo del 10 al 27 de octubre; en tanto la residencia tendrá lugar durante 11 meses, de febrero a diciembre de 2018.

El reglamento, los requisitos y el formulario de inscripción podrán descargarse próxmamente del portal oficial del Gobierno de Santa Fe https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/93702, o retirarse de los espacios culturales.

RESIDENCIAS CULTURALES
El programa es una práctica de formación, de 11 meses de duración, con asignación estímulo dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

Las Residencias Culturales comenzaron a implementarse en 2013 en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y El Molino, Fábrica Cultural; el año pasado se incorporaron La Esquina Encendida y El Alero. Nacer hasta los cien años.

En esta oportunidad se suman, en Santa Fe y Rincón, el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” y Sapukay - La Casa de Birri; y en Rosario, el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo”.

La residencia busca propiciar que la persona se forme y resuelva situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno.

Una práctica a desarrollarse en el marco de un proyecto cultural, pedagógico y social que busca promover vínculos y sucesos colectivos a través de diversos procesos; una experiencia que combina las artes y los oficios, el trabajo y el juego, la ciencia con la vida cotidiana y los conceptos, en espacios pensados para grandes y chicos.

La formación se instala como una alternativa pedagógica donde cada residente crea su propio recorrido mediante la experiencia, las percepciones, las emociones, sus creencias y potenciando la construcción de vínculos con un público diverso.

Te puede interesar