El Municipio trabaja para resolver la problemática de Ariel Santillán.

Municipales 28 de octubre Por
  El escritor local Ariel Santillán convive con una discapacidad motriz producto de una parálisis cerebral pero es un vecino muy activo y por ende solicita la creación de un trasporte público en condiciones para su traslado. La Secretaria de Acción Social Celina Aran se interiorizó en la problemática, mantuvo una reunión con el afectado y se encuentra trabajando búsqueda de una solución.
ariel 2

Ariel Santillán es un vecino de la ciudad de Casilda de 53 años de edad que reside en la residencia habitacional del Hospital San Carlos y que convive con una discapacidad ocasionada por una parálisis cerebral cuadriplejia espástica que tiene desde su nacimiento.

A pesar de su padecimiento  es escritor y una persona muy activa, dado a que pone a la venta sus producciones en la vía pública y participa de muchas actividades sociales y de forma independiente. Pero esto, que le ocasiona tanto placer, se torna cada vez más complicado dado a que en la ciudad no existe ningún servicio de trasporte público con las condiciones necesarias para garantizarles el acceso a usuarios con movilidad reducida.

El Licenciado en Comunicación Social, Diego Gironelli se interesó en su problemática y en su programa “Juguemos a la Radio” emitido por Radio Sport 98.1 hizo pública la situación a través de una nota con el afectado y a tan solo unas horas de realizarlo la secretaria de Acción Social, Dra. Celina Arán comenzó a trabajar en el tema.

Luego de mantener un encuentro con el afectado, la Dra Aran, se comunicó con el mismo intendente, Lic. Juan José Sarasola quien confirmó que el próximo jueves mantendrá una importante  reunión con autoridades del INADI para trabajar en la posibilidad de gestionar  la llegada de un vehículo adaptado a la ciudad. Además un privado estaría interesado en ofrecer el servicio y el lunes mantendrían una reunión con el fin de encontrar una solución a la problemática..

Te puede interesar