Damnificado por incendio recibirá ayuda municipal y de sus vecinos.

Generales 07 de noviembre Por
Este lunes un hombre de la ciudad de Casilda quedó en situación de calle debido a que en su precaria vivienda se desató un incendio que resultó con pérdidas totales. La Secretaría de Desarrollo Social lo ubicó en el Complejo de la Tercera edad mientras que, a través de un microcrédito municipal se le construirá una vivienda junto a sus vecinos.
j

En la madrugada de este lunes se desató un incendio, que resultó con pérdidas totales, en una precaria vivienda ubicada en calle Vélez Sarsfield entre Pueyrredón y General Guido.

El lugar era habitado por un hombre de 54 años que luego del lamentable hecho solo quedó con la vestimenta que llevaba en ese momento. De forma inmediata la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la Dra. Celina Aran comenzó a trabajar para solucionar su problemática, y realizaron las gestiones correspondientes para que, de forma transitoria, resida en el Complejo de la Tercera Edad.

“José no es el dueño del terreno, pero pudimos dialogar con el vecino quien nos habilitó para realizar una nueva construcción de material mediante el programa microcréditos municipal. Además los vecinos se ofrecieron a colaborar con la construcción.” Explicó la Funcionaria, quien además aseguró que dicha construcción, de una habitación y un baño culminará en aproximadamente tres meses.

Con respecto a los elementos indispensables que se le entregarán fueron obtenidos gracias al banco municipal que recibe de forma cotidiana  donaciones de muebles, camas, mesas, sillas, heladeras y vestimenta que luego son cedidas en caso como estos. Quien desee colaborar lo puede hacer en Remedios de Escalada 4250.

 

Te puede interesar