La Técnica fabricó una freidora para las Damas de la Cooperativa.

Generales 11 de noviembre Por
Se trata de los alumnos de segundo año de la escuela Nro. 283, quienes decidieron fabricar una freidora para las Damas de la Cooperativa Carlos Casado con el fin de facilitarles su trabajo solidario.
Freidora.
Freidora fabricada por la escuela Técnica.

A través de un plan curricular denominado Proyecto Integrador en donde se trabaja de forma mancomunada con el sector del taller y con las aulas surgió la idea de fabricar una freidora para las Damas de la Cooperativa Carlos Casado.

En dicho proyecto participaron los alumnos de segundo año de la escuela Nro 283 Doña Ramona Sastre de Casado. “Ellas tenían que pedirla prestada y ninguna tenia las comodidades que esta tiene, además quisimos devolverle de alguna manera todo lo que hacen por la comunidad facilitándole su trabajo.” Explicó Diego Mora Director de la institución educativa.

Mientras que Marcelo Martínez, docente a cargo explicó que se trató de un trabajo de todo el año aplicando diferentes técnicas en variadas fases de estudio y de ejecución.

La freidora fue creada exclusivamente para facilitar el trabajo de las Damas, dado a que ellas mismas solicitaron características específicas, además está confeccionada con material reciclado y su costo es aproximadamente un 50% menor del que está en el mercado.

Te puede interesar