Seis  salidas de Bomberos Voluntarios en un día.

Bomberos 16 de noviembre de 2017 Por
Debido en su mayor parte a las condiciones climáticas, en la jornada de este miércoles Bomberos Voluntarios de Casilda y zona trabajaron arduamente en diferentes siniestros viales e incendios. Desde el cuartel local intervinieron seis veces.
bomb3

En una jornada atípica los Bomberos Voluntarios de Casilda debieron intervenir en seis ocasiones diferentes. Todo inició con un incendio en la localidad de Pujato que necesitó el refuerzo del cuartel local dado a que las fuertes ráfagas lo avivaban mientras se desataba en una zona rural “Fue un trabajo muy difícil y peligroso por el viento pero lo pudimos controlar.” Explicó Federico Censi, Jefe del Cuerpo Activo.

La segunda salida surgió de una colisión sobre Ruta S26 camino a Carcarañá donde se encontraron con una situación compleja dado a que la visibilidad era completamente nula. “Caminamos por la ruta y empezamos a encontrar autos chocados, mínimo ocho vehículos, no veíamos nada pero por suerte solo fueron daños materiales.” Explicó el Jefe. De forma simultánea se les da aviso de otro accidente sobre Ruta 33 pasando el peaje en donde se produjo un siniestro vial múltiple protagonizado por vehículos particulares y camiones.  “No se escuchaba nada y no veíamos a un metro y medio, hicimos un rastrillaje y trabajamos más tranquilos porque la ruta estaba cortada.”

Mientras trabajaban en el lugar recibieron un cuarto llamado que indicaba otro siniestro sobre la Ruta S26 a Fuentes al cual acuden dos dotaciones que se encontraban en el cuartel. De forma inmediata se tomó la decisión con el Intendente Juan José Sarasola de bloquear  las salidas de la ciudad.  En el lugar se produjo una colisión múltiple, aparentemente en un primer momento entre dos camiones, luego debido a la escaza visibilidad el colectivo interurbano PUMA impactó con uno de ellos y de forma simultánea un automóvil particular contra este último. “La mayoría de los pasajeros del micro se habían bajado no los podíamos ver y se escuchaban pedidos de auxilio, era desesperante, una nueva unidad vino a colaborar y fueron rescatadas dos personas.”

Al retomar al cuartel toma fuego una vivienda en un cañaveral que le da lugar a la última salida en V Sarsfield al 4500. “A las 20:00 Hs terminamos con las tareas, 21:00 Hs nos encontramos en el cuartel donde realizamos la limpieza por varias horas, desmontamos todo, sopleteamos, lavamos y secamos todos los elementos y por eso hago una mención especial a mis compañeros.” Culminó Censi.

 

Te puede interesar