La Normal trabaja por la seguridad vial de la ciudad.

Generales 27 de noviembre Por
“Cinta amarilla” es un proyecto en el cual alumnos de cuarto año de la escuela Nro 202 trabajaron durante todo el año. En el mismo intentaron generar conciencia sobre la seguridad vial, recorriendo la ciudad, pintando un mural e incluso dando charlas en un jardín de la ciudad.
202
4 Año Escuela Nro. 202. - Mural "Cinta Amarilla"

En el marco de un trabajo práctico impulsado por el área “Construcción de la ciudadanía e identidad” alumnos de cuarto año de la escuela Nro. 202 Manuel Leiva, impulsaron un proyecto sobre seguridad vial en el cual trabajaron durante todo el año.

“Empezamos viendo videos y salimos a la calle y analizamos que hacíamos mal como vecinos. Nos informamos e intentamos concientizar a todas las personas, de esa forma simbólicamente llamamos al proyecto cinta amarilla.” Explicaron los mismos alumnos.

Además dieron charlas en el Jardín Colmenita buscando educar a los más chiquitos para que luego esa formación llegue a sus hogares y de esa manera trabajar en la prevención.

“Los nenes prestaron mucha atención y de esa manera se daban cuenta de los errores de sus papás y ahora los corrigen. La cinta amarilla representa que queremos cuidarnos para llegar a casa con vida, la repartimos en diferentes lugares y ahora estamos pintando un mural fuera de la escuela para que esto no se olvide.” Agregaron.

 En dicha representación artística se destacará un gran corazón y por su puesto la cinta amarilla rodeada de señales de tránsito y repleta de manitos de los niños del jardín.

 

 

Te puede interesar