La Técnica presentó en Tecnópolis su bicicletero inclusivo.

Generales 29 de noviembre Por
Los alumnos de la escuela Nro. 283 superaron la instancia zonal y provincial del programa “Eureka” y lograron presentar su bicicletero inclusivo y antirrobo en Tecnópolis.
t.

En el mes de junio alumnos de segundo año de la escuela Nro. 283 Doña Ramona Sastre de Casado, acompañados por el profesor Marcelo Martínez participaron de la Feria Ciencias y Tecnología “Eureka” que se llevó a cabo en la vecina localidad de Pujato.

En este primera instancia presentaron el proyecto “Bicicletero inclusivo y antirrobo” El mismo está diseñado en  forma ergonómica para un seguro y cómodo funcionamiento, partiendo de un estudios de alturas promedio, tanto de un estándar de bicicletas como también de posturas para el acceso y colocación de mecanismos de seguridad.” Explicaron.

Dicho proyecto superó las instancias zonales y participó de la instancia provincial en la ciudad de Santa Fe, obteniendo excelentes resultados, lo que les permitió participar en la instancia nacional logrando de este forma presentar su proyecto en Tecnópolis, junto a 4500 estudiantes y docentes de establecimientos de todo el país, en un espacio de encuentro donde profundizaron el proceso de enseñanza y aprendizaje, y compartieron experiencias educativas.

Te puede interesar