Se entregaron 20 escrituras afectadas como bien de familia a vecinos de Casilda

Generales 09 de diciembre Por
A través del programa Protegé tu casa, implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y gestionado por la Municipalidad de Casilda ya son más de 50 las familias beneficiadas en la localidad.
Protegé-tu-casa-alcanzó-a-15-nuevas-familias-casildenses1

 
 

El gobierno de Santa Fe entregó este miércoles 20 escrituras afectadas como bien de familia a vecinos de Casilda, en el marco del programa provincial Protegé tu casa. De este modo, ya son más de 50 las familias beneficiadas en la localidad.

“Es sumamente gratificante llevar adelante este programa”, aseguró el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza; y destacó el trabajo conjunto con la municipalidad de Casilda, a partir de la firma del convenio para la implementación del programa provincial en esa localidad, destinado a resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas.

Con respecto al programa Protegé Tu Casa, el intendente Juen Jose Sarasola subrayó la invitación a los vecinos a que se sumen y se acerquen ya que el trámite es gratuito, seguro y muy conveniente. 

PROTEGER LA VIVIENDA
La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en las regiones de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos); y, a falta de los anteriores mencionados, puede designar a parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).

Te puede interesar