La granja Municipal continúa creciendo.

Municipales 19 de diciembre Por
Lo que comenzó hace aproximadamente un año como un sueño hoy es una realidad, se trata de la granja municipal en la cual trabajan familias que se encuentran desempleadas y donde se les da “una nueva oportunidad” a muchos jóvenes de la ciudad.
gm

El Hogar Taller y Granja Municipal posee un predio de tres hectáreas de las cuales se estaba utilizando solamente una y el resto por una institución que trabaja en el acopio y tratamiento de plásticos, luego de trasladar dicha institución a un sector más apto para realizar dicha actividad, se comenzó a reacondicionar la zona con el fin de crear un espacio en donde se pueda trabajar de forma conjunta con jóvenes que atraviesan diferentes problemáticas y con familias desempleadas.

En el lugar se creó una granja municipal a la cual asisten familias vinculadas al área de economía social y colaboran el CEA, INTA y personal de Obras Y servicios Públicos. De forma cotidiana se trabaja con gallinas, pollos, terneros, cerdos, un chivo, un cordero y una enorme huerta. Además funciona un vivero en el cual se logró producir 15.000 plantines que actualmente  se encuentran distribuidos en los canteros de la ciudad.

“Invitamos a las familias de la ciudad que se encuentren desempleadas y que  tengan ganas de producir a que se sumen. En la granja se le designa diferentes espacios y una función, todo lo que se produce luego es vendido a la misma Municipalidad, a un privado o se destina al consumo personal. Algunos también lo vuelven a invertir. Por ejemplo un grupo vendió plantines y decidió comprar ponedoras y ahora venden huevos.” Explicó la Secretaria de Desarrollo Social Celina Aran, quien además recordó “ Es un circulo, todo cierra y conviene, por ejemplo cada árbol que se poda en la ciudad es reutilizado en la granja por su aserrín.”

Además en el lugar participan activamente las personas que asisten al programa Nueva Oportunidad que nuclea a jóvenes menores de edad que hayan dejado sus estudios, no tengan empleo ni formación en oficios e incluso con antecedentes. Este programa les permite capacitarse, participar de espacios de intercambio y reflexión e insertarse en el mundo laboral.

“Esto se comenzó a idear con el intendente  apenas comenzó la gestión, es un gran logro y todo se reutiliza, trabajamos también desde lo social, nos visitan jardines y el espacio no genera gastos. Además tenemos muchos proyectos y queremos transformarlo en un parque para el público en general.” Agregó Aran.

Te puede interesar