Esfuerzo compartido por el agua: 60 familias se suman al servicio.

Servicios 27 de diciembre Por
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Social junto a la empresa Aguas Santafesinas S.A., y el invalorable aporte y esfuerzo de los vecinos, lograron dotar de un servicio tan esencial como el agua potable a vecinos del barrio Nueva Roma. “Esperamos esto por años y creímos que se trataba de una promesa falsa pero hoy es un sueño cumplido, estamos realmente felices.” Manifestaron las personas que habitan la zona.
FB_IMG_1514324378703

El programa “Esfuerzo Compartido” establece que el Municipio provea de materiales y asesoramiento técnico a los vecinos que se organicen para la construcción de una vereda comunitaria, el mejorado de una calle o incluso para conseguir el servicio de agua potable domiciliario. Gracias a esto más de 60 familias del barrio Nueva Roma lograron pasar su primera navidad cumpliendo un sueño anhelado por varios años, dado a que ellos formaron parte de dicho programa que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda de forma conjunta con la de Desarrollo Social y pudieron, después de larga espera, tener acceso a la red de agua potable.

El trabajo se realizó en forma mancomunada entre los vecinos, que asistidos por personal técnico de la Secretaría, realizaron la zanja de 70 centímetros de profundidad para que luego personal municipal instalara las cañerías y los materiales para la obra fueron aportados por la empresa Aguas Santafesinas.

De esta forma, más de 60 familias lograron el acceso a un servicio tan importante como el agua potable y luego de varios años de espera el día viernes comenzó a salir el agua por primera vez lo cual generó un clima de fiesta en el lugar “Creímos que solo se trataba de una promesa falsa porque hace años que esperamos esto. Pero cuando vinieron con la propuesta todos nos sumamos con mucha esperanza, ningún vecino se negó y podemos decir que al fin cumplimos un gran sueño, estamos realmente felices.” Manifestaron, mientras que por su parte el Intendente Juan Jose Sarasola agregó “Se trata de un servicio fundamental, más que un servicio es un derecho y esto se logró gracias al trabajo en conjunto de Aguas Santafesinas, del municipio y de los mismos vecinos.”

Te puede interesar