Giaccone reconoció a deportistas locales. 

Deportes 03 de enero Por
El miércoles 27 de diciembre a partir de las 18 horas en el salón anexo del Teatro Dante, la diputada Claudia Giaccone reconoció a los deportistas que acompañó con aportes y gestiones durante todo el año 2017, oriundos de la ciudad de Casilda.
Giaccone deportistas

Con el lugar colmado de amigos y familiares de los agasajados, la legisladora manifestó: “Queremos reconocer a un grupo de deportistas que acompañé durante el año ya que valoro muchísimo el sacrificio que le pone cada uno a su disciplina. Esto muchas veces se visualiza en que practican en condiciones poco favorables o en las actividades que realizan para concretar sus sueños, y eso debe ser apoyado” 

A continuación, se habló sobre la trayectoria de cada deportista y se les hizo entrega de una medalla. Los homenajeados fueron: 
FACUNDO DONATO: Profesor de Educación Físicapreparador físico, deportista de Kick Boxing, integrante de la Selección Argentina de Kick Boxing FAKBcampeón argentino de las ligas WKL (World Kick Boxing League) - XFC (Extreme Fight Championship) y FAKB (Federación Argentina de Kick Boxing)campeón sudamericano WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing).

RUBEN “CHUBI” OTAROLA: Instructor y cinturón negro de Kick Boxing, campeón argentino semi profesional, campeón argentino profesional, campeón continental, campeón internacional y dos veces campeón mundial. Integrante de la selección argentina que disputo el mundial en Croacia. Integrante de la selección WFC que viajó a México. 

MILTON VESCO: Ciclista que participó de diversas competencias, como el “Campeonato argentino de Reconquista 2017”, “Campeonatos panamericanos pista y ruta San Juan 2017”, sub-campeón de la Copa HACER, participó de importantes eventos a nivel nacional e internacional. 

MAXIMILIANO Y MATIAS TOGNATO: Ambos integran el Team Tognato de Ciclismo. Maxi compite en Categoría Infantiles, siendo –con sus 5 años de edad- el más jovencito de quienes fueron reconocidos en esta oportunidad. Matías, también se inició de niño con las bicis y luego se dedicó al fútbol, para regresar al ciclismo hace dos años logrando numerosos podios y premios.

SOUL DANCER "EXPRESIÓN & MOVIMIENTO": Grupo independiente coreográfico a cargo de Brian Ruiz Díaz. Fueron campeones provinciales en Rosario, lo cual les permitió participar de la Final Nacional consagrándose coreografía destacada del certamen de "Universal Dance"El próximo año competirán en el país de Brasil.

SILVIA SPALLANZANI: Su especialidad es carreras de velocidad y forma parte del Círculo de Atletismo Rosario. Cuenta con importantes experiencias a nivel torneos. En el año 2007 fue campeona sudamericana en el pentatlón tradicional en Santa Fe. Además, en ese mismo año se consagró sub-campeona argentina 400 metros con vallas, 200 metros llanos en la ciudad de Mar del Plata. En el 2009 fue campeona del Gran Prix del Mercosur en Rosario, en 100 metros, 200 metros y 400 metros y como integrante de la posta 4 x 100 metros. Fue sub-campeona en salto triple y campeona Argentina en Santa Rosa, La Pampa, en 100 metros, 200 metros y sub-campeona Argentina en 400 metros llanos. En el año 2012 se consagró como sub-campeona sudamericana en Arequipa, Perú - corriendo a 2800 metros de altura - en 80 metros con vallas, logró el 7º puesto en 100 metros, el 13º puesto en 200 metros y 4º como integrante de la posta 4 x 100 metros.

MILVA WALEROSKY: Participó en las cuatro etapas del Campeonato Nacional de pádel menores, pre selectivos para el mundial de Málaga y del Master Final que se realizó en La Plata donde se consagró definitivamente como sub campeona Nacional en su categoría. Fue convocada por el equipo técnico de la Asociación de Pádel Argentino Menores para formar parte de la Selección Argentina de Pádel que viajó a Málaga (España) del 7 al 16 de octubre donde se consagró sub campeona mundial de pádel menores con tan sólo 14 años.

Finalmente, el encuentro termino con un brindis por el próximo año“Celebramos estos logros obtenidos por deportistas que son un orgullo para la localidad de Casilda”, expresó Giaccone. “Es nuestro deseo que continúen en este camino, y estar apoyándolos en estas actividades. Agradezco a todos por la presencia y seguiremos acompañando”. 

Te puede interesar