El Concejo sesiona este lunes

Política 15 de enero de 2018 Por
Con amenazas de no dar quorum por parte de los concejales justicialistas, algo inédito en la historia de la ciudad, el Concejo reafirmó para este lunes a las 11 horas la realización de la Sesión Extraordinaria convocada por el Ejecutivo, y en la que se trataría la actualización de la Tasa General de Inmuebles.
Concejo
Concejo

La actualización de la Tasa General de Inmuebles levantó polémica en el arco político casildense ni bien se anunció en el orden del día de la primera sesión Extraordinaria del pasado viernes 5 de enero.

 

Los concejales opositores, Sanitá, Pierucci, y Golosetti, manifestaron públicamente la intención de no acompañar la suba, que consideran al menos inoportuna. Los dos concejales radicales del Frente Progresista, Zanetti y Plancich, anunciaron su acompañamiento basando la decisión en que todo aumenta, los índices inflacionarios vigentes, y hacen hincapié en que la suba es, en promedio, de solo 55 pesos. El edil de Cambiemos, Alberto "Viru" Yualé, también anunció públicamente que acompañará el pedido del Intendente.

 

En las últimas horas trascendió que los integrantes del bloque del justicialismo habrían advertido que no se presentarían en la Sesión, imposibilitando al Cuerpo que pueda sesionar con normalidad debido a la falta de quórum, algo inédito en la historia de la ciudad.

 

Desde la Secretaría del Concejo Municipal, vía correo electrónico, se reafirmó la realización de la Sesión con el siguiente texto:

 

Cumplimos en reiterar día y horario de las actividades dispuestas por el Concejo Municipal: LUNES 15 DE ENERO a las 10:00 hs., se llevará a cabo a la Reunión Plenaria de Comisión, y a las 11:00 hs., se realizará una Sesión Extraordinaria, en el recinto de Sesiones del Órgano Legislativo.-

 

Durante la mañana de este lunes todas las miradas estarán puestas en el primer piso del Palacio Municipal.

 

Te puede interesar