Sarasola entregó medio millón de pesos a emprendedores locales

Producción 24 de enero de 2018 Por
El intendente Sarasola encabezó el acto en el que se realizó la entrega de aportes a emprendedores locales por más de medio millón de pesos, los que fueron gestionados durante el 2017 en el marco del Programa de Empleo Independiente y la Línea de Formalización ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Sarasola entregó medio millón de pesos a emprendedores locales

El Municipio gestionó fondos durante el año 2017 el Programa de Empleo Independiente y la Línea de Formalización ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, herramientas dirigidas a emprendedores de nuestra ciudad.

A través de estos programas, y con el acompañamiento del equipo técnico de la Oficina de Empleo y de la Fundación Sinergys, se dictaron diferentes capacitaciones y los emprendedores elaboraron sus respectivos proyectos productivos.

Culminada la primera etapa, se logró la aprobación de 13 (trece) proyectos productivos,  por un monto total aproximado de $ 550.000, para que los emprendedores puedan iniciar y/o fortalecer sus emprendimientos por medio de la adquisición de herramientas e insumos y que abarca distintos sectores de la economía: gastronomía, granja, textil, metalúrgica, herrería, marroquinería, agricultura familiar, entre otros.

El aporte mínimo fue de 20.643 para algunos proyectos, mientras que el máximo fue de $ 127.650 para otro de los emprendedores.

El intendente Sarasola, acompañado de otros funcionarios, entregó los cheques simbólicos y se procedió a la firma de las actas de notificación por parte de cada uno de los emprendedores.

En la oportunidad se presentó el Programa de Formalización y Empleo Independiente 2018, dirigido a los emprendedores de la ciudad de Casilda 
y para finalizar dos beneficiarios del programa, Mariela Colaianni y Víctor Hugo Pajón, compartieron sus experiencias.

Sarasola manifestó su satisfacción al llegar a este punto de los programas: “Estos son los actos que nos gustan, verlos a ustedes con la intención de seguir capacitándose y seguir creciendo y salir adelante. Renovamos el compromiso de seguir gestionando estos programas para brindar más oportunidades a quienes las quieran aprovechar”.

Del acto participaron, además, el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo; la subsecretaria de Producción, María Laura Paglialonga; la directora de Desarrollo Productivo, Lorena Casati; y Carolina Torcigliani, en representación de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación sede Rosario.

Te puede interesar