La verdadera historia de la Residencia Habitacional Avelino Lottici.

Generales 07 de febrero de 2018 Por
La residencia fue construida con las propias manos de un grupo de vecinos solidarios que formaban parte, hace más de cuarenta años atrás, del “Club de Matrimonios”. Hoy, a casi cuatro años de que los abuelos fueron desalojados explicaron entre lágrimas porque el predio no puede ser utilizado para otro fin y como fueron engañados por PAMI.
d.

Todo inició cuando, quien entonces era el Intendente de la localidad de Casilda, Avelino Lottiici realizó una donación con cargo de aproximadamente cuatro hectáreas al “Club de Matrimonios” que se destacaba por su enorme labor social y que pretendía crear una Residencia Habitacional para adultos mayores de escasos recursos.

Con objetivos claros y grandes sueños trabajaron por años y con el apoyo de los vecinos de la localidad quienes se sumaban a cada actividad que realizaban para solventar los gastos de la construcción, ellos mismos trabajaron en el predio a pulmón, levantando con sus propias manos lo que hoy queda de la residencia y que se encuentra en completo estado de abandono.

Una vez finalizado el trabajo decidieron cederlo a PAMI para que se encargue de seleccionar a los abuelos que habitarían el lugar, del recurso humano y de lo cotidiano. “No fue solo el edificio, al lugar lo entregamos completo, no le faltaba nada, muebles, cocina, camas, sabanas, todo para que los 25 abuelos puedan estar cómodos.” Recordó Elvira Marani en dialogo con Casilda Ya, quien además agregó que “tomaron el compromiso de ampliar el lugar para un total de cincuenta personas y luego a cien, eso jamás pasó pero tenemos todo documentado. Al tratarse de una donación con cargo se dejó bien en claro  la obligación que tienen de usarlo como Hogar y que si eso no pasa pierden el terreno y pasa a ser Municipal.”

Por su parte, Herve Piazza, de ochenta años quien también formaba parte del club, se mostró muy dolido y afirmó entre lágrimas que no es capaz de volver al lugar  “verlo en el estado en el que está me afecta muchísimo, nos mintieron, lo que hicieron con nosotros y con los abuelos es una vergüenza, y pensar que hace cuatro años nos pusimos felices cuando nos enteramos que iban a arreglar el edificio pero todo resultó ser un cruel engaño.” Lamentó.

Te puede interesar