Meditación y Neurociencia: se viene un interesante curso/taller

Capacitaciones 27 de febrero de 2018 Por
  Se brindará en las instalaciones del Palacio Municipal, en dos encuentros, comenzando el sábado 31 de marzo, con cupos limitados. Este curso/taller abarcará aspectos teóricos y prácticos respecto de los beneficios de practicar la meditación, un acto de libertad que nos permite ser protagonistas de nuestra vida y hacernos cargo de ella.
Meditación y neurociencia

La práctica de la meditación promueve una serie de actitudes y conductas que conducen a una mejor y más plena relación con la existencia. Algunas consecuencias positivas de practicar la meditación son: Progresivo silencio, que hace posible el escuchar y compartir los sentimientos de las personas; Aumento de la capacidad de empatía; Vivencia de un presente continuo; Regulación de las emociones negativas; Estimulación de cualidades positivas; entre otras.

Entre las respuestas neurobiológicas de la práctica de la meditación que mejoran la calidad de vida, y que se han podido verificar y medir, se cuentan: reducción de los niveles de stress, concentración, memoria, resiliencia, equilibrio de los hemisferios cerebrales, retardo en la aparición de Alzheimer, mejoría de la respuesta inmune, prevención de enfermedades degenerativas.

Quien lo decida puede hoy, con técnicas apropiadas y el ejercicio de la voluntad, desarrollar funciones y capacidades que antes eran consideradas una posibilidad solamente al alcance de pocas y fruto de largos años de práctica.

 

La Municipalidad de Casilda invita a participar de este curso/taller sobre Meditación y Neurociencia, que se desarrollará en dos encuentros, a partir del sábado 31 de marzo, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

 

El dictado estará a cargo de dos profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario; la médica y docente Silvia Marta Vladimirsky, y la bioquímica y docente investigadora María Catalina Olguín.

 

Las personas interesadas en realizar este curso/taller pueden inscribirse vía correo electrónico a [email protected] Los cupos son limitados.

 

Te puede interesar