Crean comederos y bebederos para perros callejeros.

Solidaridad 28 de febrero de 2018 Por
Desde la agrupación Franja Morada se crearon comederos y bebederos para perros callejeros. Los mismos se colocarán en el predio de la facultad que es frecuentemente visitado por los mismos pero convocan a la comunidad en general a sumarse a la iniciativa.  
comederos-bebederos.

La agrupación Franja Morada de la Facultad de Ciencias Veterinarias decidió colaborar con los perros callejeros imitando una iniciativa tomada de las redes sociales. Se trata de dos tubos de PVC, previamente decorados, que serán colocados en árboles o postes con un codo hacia arriba y que funcionaran como comedero y bebedero. 

La idea surgió por la gran cantidad de perros callejeros que recorren amplios trayectos con el fin de llegar a la Facultad de Ciencias Veterinarias donde siempre los esperan de la mejor manera y por la gran cantidad de animales que fueron abandonados en el lugar y que conviven con los estudiantes.

“Muchas personas intentaban alimentarlos dejando algún recipiente pero a veces el alimento se mojaba, se perdía o el animal no lo encontraba, entonces se nos ocurrió imitar una iniciativa que vimos en las redes sociales.” Explicó German Fornaciari desde Franja Morada, quien además agregó “Vamos a probar cómo funcionan pero no descartamos colocarlos en algunos lugares de la ciudad aunque necesitaríamos el apoyo de toda la comunidad.”

El costo de su fabricación es realmente económico lo que generará un gasto permanente será el alimento balanceado por lo que solicitan la colaboración de los vecinos de Casilda. En el caso de que alguna persona se quiera sumar puede contactar a los estudiantes a través de las redes sociales como “Franja Morada” o acercarse a la misma Facultad.

“Lo ideal sería que todo aquel que lo desee imite esta iniciativa. Incluso si alguien quiere nosotros mismos se lo fabricamos para que ellos se ocupen después de llenarlos y colocarlos en el lugar que deseen y de esta forma  ir ayudando a los callejeros en todos los barrios de ciudad.”

 

Te puede interesar