Comedores locales con puertas cerradas: ATE Casilda dio explicaciones.

Generales 14 de marzo de 2018 Por
En las últimas horas la cocina centralizada dejó de funcionar a raíz de una medida de fuerza impulsada por los trabajadores del estado dejando sin el alimento diario a cientos de niños de la ciudad. La medida causo indignación y sorpresa para la comunidad de Casilda dado a que no es algo habitual que suceda porque desde el sindicato se garantizan guardias mínimas para este tipo de situaciones. ATE seccional Casilda emitió un comunicado al respecto y a continuación lo compartimos.
m

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, delegación Casilda dependiente de la Seccional Rosario, informamos a la población de nuestra localidad que durante la medida de fuerza de este martes 13 y miércoles 14 todas las reparticiones fueron debidamente informadas de la modalidad con que se iba a llevar a cabo. La misma fue anunciada como un paro sin asistencia a los lugares de trabajo pero manteniendo las guardias mínimas correspondientes. Siempre que hubo medida de fuerza nosotros garantizamos e impulsamos que se respeten estas tareas indispensables en todos los sectores, no solo en la cocina centralizada.

En esta oportunidad se sumaron al PARO otros gremios y agrupaciones que no están acostumbrados a hacer medidas de fuerza y que no respetaron la lógica que veníamos sosteniendo y generaron confusión en los compañeros y compañeras instando a abandonar la totalidad de las tareas. Por otro lado, queremos dejar claro que ante cualquier eventualidad, conflicto o problema que ocurra en el marco de una medida de fuerza, los trabajadores nos hacemos cargo de nuestra parte, pero los principales responsables son los funcionarios y es el gobierno provincial quien nos obliga a sostener el conflicto ya que mantiene propuestas miserables que no van de la mano con la realidad, tratando de mantener salarios a la baja, al unísono con lo que plantea el gobierno nacional de Macri. Por otro lado informamos que las señoras Raquel Rodríguez y Silvia Bachman no tienen ningún tipo de representatividad dentro de ATE Casilda, sino que representan a un sector minoritario que lo único que está logrando es poner en contra a la opinión pública de nuestro legitimo reclamo y perjudicar a los propios compañeros y compañeras.

Te puede interesar