La PDI realizó catorce allanamientos.

Policiales 27 de marzo de 2018 Por
Sucedió durante la noche de este lunes en el marco de una importante investigación por juegos clandestinos, algunos de ellos en localidades vecinas, pero en su mayoría en Casilda. Cabe destacar que los aprehendidos son un total de 10 los que quedaron alojados en dependencias de la unidad regional IV a los fines legales correspondientes.
pdi

En el marco de una importante investigación por infracción al Art. 301 BIS del código penal argentino (Casinos Clandestinos),  que inicio en el mes de diciembre, la cual fue encomendada por el Ministerio Publico de la Acusacion a la Policia de Investigaciones Casilda se frealizaron una importante cantidad de allanamientos en la ciudad y localidades vecinas.

En la noche de este lunes, como corolario de dicha investigación, alrededor de las 23.15 hs se comenzaron a efectivizar 14 allanamientos en forma simultánea en lugares donde se practicaba el juego ilegal. Dichas intervenciones se realizaron  en la localidad de Arequito, Chabás y  Casilda.  Gracias a las mismas se logró el secuestro en total de unos 180 CPU, numerosa cantidad de teléfonos celulares, anotaciones varias, gran cantidad de dinero en efectivo y demás elementos para la investigación.

 Debido a la complejidad y la numerosidad de los allanamientos se contó con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

A continuación se detallan los resultados de las medidas judiciales: Mitre al 900, Casilda, Mitre al 1300, Casilda, Rivadavia al 1600, Casilda, Remedios de Escalada al 1600,Casilda - 1° de Mayo 3400, Casilda, Belgrano al 1100, Casilda, 4 Clubes de la ciudad de Casilda.

 Como resultado de estos 10 allanamientos se procedió a la aprehensión de cinco personas mayores de edad, algunas de ellas autoridades de esos clubes antes mencionados, como así también se procedió al secuestro de aproximadamente 180 computadoras, papeles con anotaciones, dinero en efectivo y telefonía celular. El restante diligenciado en esta ciudad fue en otro club deportivo, lugar donde se procedió a la aprehensión de tres masculinos mayores de edad siendo estos los organizadores de la denominada “Partida de Dados”, todos estos oriundos de la Provincia de Buenos Aires y una femenina mayor de edad.

Por otro aldo, en la localidad de Chabas se procedió a intervenir en calle San Martin N° 200, lugar donde se procedió al secuestro de 13 computadoras, dinero en efectivo, celulares y sustancias estupefacientes la cual fue secuestrada por la PSA que estaba a cargo del allanamiento quienes le dieron cuenta a la Justicia Federal por razones de competencia, como así también se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad, quien sería el encargado del lugar.

 Finalmente se procedieron a intervenir dos clubes de la localidad de Arequito: en uno de ellos se logró el secuestro de una  computadora, papeles con anotaciones y telefonía celular, en tanto que en el restante se procedió al secuestro de fichas de póker como así también papeles con anotaciones y telefonía celular.

Te puede interesar