Capacitan a jóvenes sobre la primera exportación de trigo.

Educación 11 de abril de 2018 Por
El 12 de abril de 1878 nuestra ciudad se ganó el mote de ser “El Granero del Mundo” y en esta fecha tan particular la Municipalidad de Casilda, desde la Subsecretaría de Producción, se encuentra capacitando a jóvenes de escuelas secundarias.
cp
Capacitación a alumnos de escuelas secundarias en el Teatro Dante.

En los próximos días se conmemora el 140 aniversario de la primera exportación de cereales de la República Argentina, que se realizó el 12 de abril de 1878 desde el puerto de Rosario a el puerto de Glassgow, en Escocia y que era procedente de la colonia Candelaria del departamento Caseros, provincia de Santa Fe, hoy ciudad de Casilda. En el marco de esta fecha tan particular desde la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Producción, decidió capacitar a jóvenes de nuestra localidad.

En la mañana de este martes iniciaron una serie de charlas en el teatro Dante a cargo del historiador Federico Antoniasi y el agrónomo Jorge Casatti, destinada a alumnos de escuelas secundarias. Las disertaciones continuarán el miércoles a las 10.30Hs, el jueves a las 8.30Hs y la actividad culminará con un último encuentro a las 14:00 HS del cual podrá participar el público en general.

 

Te puede interesar