Comprobaron dos casos de triquinosis en Casilda. ¿Cómo prevenirla?

Salud 07 de mayo de 2018 Por
Se trata de dos jóvenes que desconocen el origen del contagio, ambos se encuentran fuera de peligro transitando su tratamiento correspondiente. A continuación compartimos recomendaciones para prevenir la enfermedad.
tri
.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria provocada por la invasión de las larvas de triquina en los músculos del organismo y que se caracteriza por fiebre alta, dolores musculares y vómitos o diarreas; afecta al hombre y a un gran número de animales mamíferos. Si no se trata puede llegar a afectar diversos tejidos, incluyendo músculos y ser muy peligrosa para el ser humano.

En la mañana de este lunes se confirmaron dos casos de triquinosis en jóvenes con poco más de 20 años oriundos de la localidad de Casilda que presentaban desde hace algunos días cuadros febriles y dolores musculares.

Si bien ambos jóvenes comparten una amistad, llevaron adelante su tratamiento en diferentes clínicas privadas de la localidad y según sus testimonios desconocen el origen del contagio. Ambos se encuentran fuera de peligro transitando su tratamiento correspondiente.

Prevención: Recomendaciones para no contraer la enfermedad:

 ·   Asegurarse que la carne para consumo esté bien cocida y evitar que la misma quede jugosa. Se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado.

·   Comprar chacinados en comercios habilitados y controlados.

·   Verificar que el producto esté debidamente identificado con el rótulo correspondiente.

 

Te puede interesar