Desinfección en supermercado alertó a Chabás

Interés General 09 de mayo de 2018 Por
Chabás se vio convulsionada por un mensaje de whatsapp que se viralizó denunciando una situación que se dio luego de una desinfección en un supermercado de esa localidad vecina. La Comuna tomó intervención de oficio y busca esclarecer la situación.
chabas

Un mensaje de texto que se viralizó en la tarde de este miércoles, puso el alerta sobre la fumigación que se habría realizado en dos supermercados.

La situación se dio en la localidad de Chabás, cuando en un supermercado se realizó una desinfección habitual y al no haberse sellado todas las aberturas, por una de las ventanas se escapó humo, producto de esa desinfección. Este humo habría ingresado en una vivienda lindera al supermercado en cuestión, y según un posteo en la red social Facebook, una menor de edad ocupante de esa vivienda habría presentado síntomas vinculados al contacto con este humo.

Autoridades de la Comuna de Chabás tomaron conocimiento, a través de las redes sociales, de esta situación e iniciaron actuaciones de oficio y se pusieron en contacto con la familia de la pequeña supuestamente afectada, que hasta ese momento no habían realizado ninguna denuncia al respecto.

Fuentes de la Comuna indicaron que el aplicador habría utilizado el mismo producto que viene utilizando desde hace muchos años y que se siguió el mismo protocolo que en todas las demás aplicaciones.

Y agregaron que el método de desinfección aplicado está aprobado por el Gobierno Provincial, que son los mismos que se vienen ejecutando durante esta gestión y también las anteriores, y que ningún alimento sin envasar tuvo contacto con el producto aplicado. Además indicaron que no tuvieron información de ninguna actuación médica desde el SAMCO, y que la supuesta afectada habría sido atendida en el ámbito privado, aunque no habría sido internada.

Desde el Área de Seguridad Alimentaria de Chabás citaron a todas las partes para relevar toda la información posible y poder aclarar la situación. En la mañana de este jueves esperan al aplicador de la desinfección para que presente toda la documentación del producto aplicado, la receta, la facturación de compra, y demás para echar luz a todo esto. También fue convocada la familia supuestamente afectada.

Te puede interesar