Damnificada en incendio agradece la solidaridad de Casilda.

Solidaridad 11 de mayo de 2018 Por
Como es de público conocimiento hace algunos días atrás la zapatería Takos sufrió un incendio que le generó a sus propietarios importantes pérdidas materiales. Esto despertó la solidaridad de los casildenses que de diferentes maneras colaboraron para que el local reabriera sus puertas.
tacos
Zapateria Takos. Antes y despues.

Se trata de Vanesa, la propietaria de la zapatería Takos, quien la jornada del domingo 25 de abril sufrió un incendio con pérdidas materiales importantes en su local comercial. Según su relato el mismo se originó a raíz de un cortocircuito a la altura del mostrador  donde se encontraba gran cantidad de material inflamable lo que desató el desastre.

Un vecino dio la alerta a bomberos voluntarios quienes trabajaron en el lugar, pero a pesar de que su labor fue impecable gran parte de la mercadería se vio afectada no solo por el fuego sino que por el humo y el hollín, al igual que el mismo local.

“El mismo día se hizo un pasamanos bajo la lluvia, entre amigos, familiares, vecinos y comerciantes nos ayudaron a rescatar lo que quedaba de la mercadería e incluso Mauricio Vitonne, propietario del local lindero nos prestó su lugar para guardarlos. Fue un mimo para el alma y no nos dejaron caer.” Explicó emocionada.

Pero la solidaridad de los casildenses no quedó solamente en ese día dado a que un sin número de comerciantes organizaron una rifa donde donaron diferentes regalos para sortear y recaudar fondos. Además de forma simultánea amigos de la familia organizaron una pollada donde el Club Alumni prestó sus instalaciones y la panadería Family colocó una urna con el mismo fin.

“Todavía nos siguieron llegando regalos y para darle un descanso a la gente vamos a hacer otra rifa el mes próximo. Estamos más que agradecidos, nos ayudaron a pintar y a arreglar. Gente que no conocemos se acercó solo para ayudar en medio de la angustia nos llenamos de emoción” Agregó.

“Fue como empezar de cero, estábamos desesperados, pero muchísimas personas nos ayudaron y por eso queremos agradecer. Nos regalaron un mostrador, el teléfono, todo, no nos había quedado nada. Bolonté nos dio facilidades de pago para pagar lo que necesitábamos, Lasconi con Fortunacio trabajaron en la rotulación nueva el día martes 1 de mayo que era feriado. Además el chico de la librería, Andrés, nos dio una mano inmensa y no nos cobró la materia prima trabajando con recortes, el mismo electricista Ezequiel Aguilar, se portó excelente, la familia Nocheli también, desde la Municipalidad Pablo Tomat y el Senador Eduardo Rosconi colaboraron.” Concluyó

El local reabrió sus puertas y tiene a la venta productos a precio de feria con pequeños detalles, mientras que también tiene a disposición la nueva temporada que se logró conseguir gracias a la solidaridad de la comunidad de Casilda.

Te puede interesar