Se inaugurará la remodelación del Dispensario Alberdi.

Salud 22 de mayo de 2018 Por
Se trata de una gestión del Senador Rosconi por $700.000.
IMG-20180522-WA0062

El próximo miercoles a las 10:30hs con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz se inaugurarán las obras de mejoramiento total del Dispensario del Barrio #Alberdi.

Cabe mencionar que la gestión surge en Octubre del año 2015 cuando las autoridades del Hospital Provincial “San Carlos” le acercaron el proyecto técnico y financiero elaborado por el Arq. Pablo Debouvry, atento a las graves falencias edilicias que presenta y que afecta el normal funcionamiento de ese centro de salud.

En el marco del acuerdo de la Cámara de Senadores con el Ministerio de Economía de la Provincia que tiene como objetivo otorgar fondos para refacciones y mejores en edificios públicos provinciales, Rosconi presenta la carpeta técnica en el mes de diciembre de 2015 con el propósito de conseguir el financiamiento para afrontar esta urgente intervención.

Durante el mes de Marzo de 2016, el Gobernador Miguel Lifschitz le comunicó al Senador Rosconi la aprobación del proyecto, acordando luego que la oficina del PROMUDI girará a la Municipalidad de Casilda el monto correspondiente para que sea la encargada de ejecutar la obra.

En el mes de mayo del 2017, en sede del ministerio de Economía en la ciudad de Rosario, el ministro Lic. Gonzalo Saglione, el Senador Provincial Eduardo Rosconi, el Secretario de PROMUDI Gabriel Rosti y el Intendente de Casilda, Juan José Sarasola, firman el convenio de ejecución de obras delegadas con la Municipalidad de Casilda encargada de ejecutar la obra.

Es importante destacar, que toda la comunidad sanitaria del dispensario trabaja diariamente para que la unidad crezca en su calidad de atención pública y de la cual depende todo un barrio. Actualmente el dispensario atiende a 4700 pacientes anuales, que van desde menores de un año a mayores de 50, brindando los servicios de médico general, pediatría, odontología, psicología y enfermería.

Mejoras edilicias

Rosconi informó que “se realizó un plan de trabajo para las demoliciones y luego los arreglos más importante como mampostería, mejoras eléctricas, para finalizar con la pintura general del establecimiento. El proyecto contempla una mejor administración del espacio, ya que tanto el hall de ingreso, la sala de espera y la atención al público permanecen en un mismo espacio facilitando la comunicación entre médico y paciente. También tendrá 4 gabinetes de atención entre ellos un vacunatorio, odontología, 2 consultorios y un espacio de farmacia. Una sala grande de atención psicopedagógica que también será utilizado para reuniones y dos baños, uno para uso privado y otro habilitado para los pacientes”.

Además, cada sala contará con bachas de lavado y se realizara un cielo raso único para las instalaciones eléctricas. Y los profesionales tendrán un espacio de cocina y baño privado.

Actualmente el Dispensario Alberdi se encuentro ubicado sobre calle Pescio y sobre calle Washington con una superficie cubierta de 180 m2. Luego de finalizadas las reformas, Rosconi expresó que “existe la posibilidad de realizar una ampliación sobre calle Washington para una nueva sala”.

Te puede interesar