En Casilda se disertó sobre la trata de personas

Capacitaciones 28 de mayo de 2018 Por
Durante la jornada del día miércoles inició el ciclo en Rosario que se extenderá por la provincia de Santa Fe, el viernes la actividad se realizó en Casilda. Ambas con una gran convocatoria.
d

El gobierno provincial dio inicio este miércoles en el Nodo Rosario, al ciclo de capacitaciones sobre trata de personas. La actividad está organizada por la secretaría de Derechos Humanos y la Mesa Interjurisdiccional de Lucha contra la Trata, en el marco de la campaña provincial "Por una Santa Fe libre de trata” y el programa "Conocé tus derechos" La misma se continuo el viernes en Casilda. 

Las capacitaciones, dirigidas a agentes del Estado, funcionarios y representantes de municipios y comunas y sus equipos técnicos abocados al abordaje de esta problemática, tienen por objetivo contribuir a la formación de los agentes estatales con relación a la problemática vinculada al delito de trata de personas, a fin de optimizar las diferentes respuestas del Estado en los abordajes de prevención y de asistencia a las víctimas.

La formación apunta a fortalecer las capacidades de las distintas áreas y agentes del Estado provincial, de los municipios y las comunas de Santa Fe, en pos de desarrollar políticas públicas que señalan la legislación nacional e internacional en la materia.

en nuestra localidad, la actividad estuvo a cargo de Ramiro Guevvara, Director de Programas de Derechos Humanos de la Provincia de Satnta Fe y Marcelo Beltran Coordinador del nodo Rosario. 

Además destacaron el trabajo que se realiza desde  la secretaría de Derechos Humanos a través del programa provincial de lucha contra la trata de personas, asistencia a las víctimas y sus familias, y el trabajo conjunto en la Mesa Interjurisdiccional con reuniones periódicas en las que se analizan casos puntuales y modalidades de intervención para evitar este flagelo, no solo desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sino también desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el de Seguridad en un abordaje integral, ya que el delito de trata no solo puede presentarse con fines de explotación sexual, sino con fines de explotación laboral.

Los interesados en la Guía de Recursos Estatales pueden ingresar a  www.santafe.gov.ar/trata.

Te puede interesar